MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

Valladolid activa medidas contra la contaminación

Los valores de ozono superan el valor de 100 ug/m3

  • Retenciones en uno de los accesos al centro de Valladolid, cortado al tráfico de vehículos a motor por los altos índices de ozono, el año pasado / Rubén Cacho/Ical
    Retenciones en uno de los accesos al centro de Valladolid, cortado al tráfico de vehículos a motor por los altos índices de ozono, el año pasado / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de mayo de 2018. 21:20h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 7/5/2018

El Ayuntamiento de Valladolid informa de la activación de una nueva situación preventiva de nivel 1 por el incremento de los valores del ozono. La medida se adopta al superar el valor de 100 ug/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos, en algunas de las estaciones medidoras.

Según el «Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid» aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017, se ha activado la situación 1 preventiva. El Plan recoge medidas informativas acerca del episodio de contaminación con el fin de evitar la activación de la situación dos.

Ésta se activaría al alcanzar el valor de 120 ug/m3 como valor máximo diario durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones o 180 ug/m3 como valor medio horario y se tendrían que aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad.

Si bien el valor alcanzado, por lo tanto, está por debajo de esos umbrales, la previsión es de mantenimiento de la contaminación a lo largo de esta semana.

Con el fin de anticiparse a este incremento, desde el Consistorio se recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Últimas noticias