MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
09:12
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Víctor Caramanzana, reelegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Valladolid

Buscará impulsar la institución desde la internacionalización, la competitividad y la comunicación

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, junto a la consejera de Economía, Pilar del Olmo, tras el Pleno
    El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, junto a la consejera de Economía, Pilar del Olmo, tras el Pleno / Miriam Chacón/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 20:37h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 12/9/2018

El que ya fuera presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, durante los dos últimos años, ha sido reelegido por unanimidad como cabeza de la institución.

¿Entre sus objetivos? Dar inicio a una nueva etapa marcada por un funcionamiento más empresarial y menos institucional tras unos años «difíciles» que ya han pasado «gracias al acuerdo de refinanciación de la deuda que generó la puesta en marcha de la Escuela de Cocina».

Así, anunció que sus ejes de actuación de ahora en adelante serán la internacionalización, la mejora de la competitividad y la comunicación.

Con respecto a este último punto, anunció que se trabajará desde tres líneas: la institucional, los contactos con las empresas y Opinión Cámara, una nueva herramienta pata trasladar el punto de vista de la institución a la sociedad.

En cuanto a la internacionalización, se refirió al acuerdo firmado con la India que «convierte a esta Cámara en la puerta de acceso a este país para todas las empresas españolas».

Especial hincapié hizo en la competitividad, que se impulsará desde la digitalización, la innovación y la formación. Para ello, aseguró que se trabajará con las pequeñas y medianas empresas para que implanten nuevas tecnologías en sus negocios, «lo que mejorará su rendimiento en, al menos, un 22 por ciento». Asimismo, se apostará por el aprendizaje de los empresarios.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien asistió al pleno cameral, felicitó al organismo por un proceso de elección «modélico» así como al nuevo presidente y su comité ejecutivo.

En cuanto a la intervención de Caramanzana, destacó estar de acuerdo en todos los puntos ya que «la Junta y la Cámara comparten los mismo objetivos a la hora de ayudar a las empresas para generar empleo de calidad ligado a una buena formación».

Del Olmo recordó también que antes de finales de mes debe haber concluido el proceso electoral en todas las cámaras de la Comunidad y comprometió el apoyo del Ejecutivo autonómico para que tengan una «financiación estable a lo largo de los ejercicios».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs