Política

Barcelona

Cabify logra 100.000 usuarios en Barcelona en 15 días

El fundador de la firma declara que no se ha usado ningún vacío legal para cumplir la normativa

El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, durante una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", ha dicho este miércoles que la aplicación ha adaptado su normativa para volver a operar en Barcelona y que no ha utilizado ningún vacío legal para cumplirla.
El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, durante una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", ha dicho este miércoles que la aplicación ha adaptado su normativa para volver a operar en Barcelona y que no ha utilizado ningún vacío legal para cumplirla.larazon

El fundador de la firma afirma que no se ha usado ningún vacío legal para cumplir la normativa

El CEO y fundador de Cabify, Juan de Antonio Rubio, anunció este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que en sólo 15 días, desde que la compañía ha vuelto a operar en Barcelona, ya se han dado de alta de la aplicación 100.000 usuarios. A su juicio, esta cifra confirma el interés que tienen los ciudadanos con esta plataforma de transporte con conductor, que dejó de operar en Barcelona el pasado 1 de febrero coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva normativa de la Generalitat que establece un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, De Antonio explicó que la compañía de momento está operando con 300 vehículos, pero no descarta que en un futuro se amplíe la flota si aumenta la demanda. Cabify, que opera en 12 países en todo el mundo y cuenta con 200.000 trabajadores, tiene pendiente responder a un requerimiento informativo de la Generalitat sobre como está operando en Barcelona y si cumple la normativa. En este sentido, su máximo responsable considera que Cabify cumple con la normativa y sitúa el expediente informativo dentro de la normalidad.

Para De Antonio, volver a operar en Barcelona ha sido una decisión meditada: “Al final llegamos a la conclusión de que merece y tiene sentido empresarial operar en Barcelona”. Cabify considera que es una plataforma de transporte que puede ayudar en una estrategia de movilidad en la ciudad condal basada en el vehículo eléctrico y en que, cada vez más, los usuarios opten por dejar su coche en casa.

De Antonio lamentó que “algunas instancias nos están poniendo palos en las ruedas”. De hecho, considera que la compañía fue expulsada de la ciudad pero destacó que ha vuelto para quedarse porque “si se cuestiona el servicio que estamos ofreciendo, se estaría cuestionando ahora el modelo de empresa VTC [Vehículos de Transporte con Conductor] con el que operan, por ejemplo, los negocios de limusinas”.