Barcelona

Detenidos con 337 plantas de marihuana

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cultivar 337 plantas de marihuana, con un peso bruto de 1.200 kilos, en los términos municipales de Llers y Cabanes (Girona), según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Según informan en un comunicado, el 8 de agosto se realizó la primera de las detenciones en Llers, donde se decomisaron 157 plantas de gran tamaño que pesaban un total de 300 kilos.

Los agentes detuvieron al responsable del huerto de Cabanes al día siguiente, e incautaron 180 plantas de gran altura que pesaban un total de 900 kilos, además de entregar diligencias al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Los diferentes cuerpos policiales han dado este verano numerosos golpes al cultivo de marihuana. Recientemente, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, español de 38 años, en Sant Cebrià de Vilalta (Barcelona) y a otro en Bigues i Riells (Barcelona), por tener en sus propiedades grandes cantidades de esta droga. El primero fue sorprendido en un control policial en la C–31. En su coche tenía 146 plantas de marihuana,y otras 468 en su casa y fue detenido. Por su parte, el segundo detenido, de 34 años y también español, tenía 371 plantas en su vivienda.