MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

El Ayuntamiento sanciona a empresas de “sharing” sin licencia”

Decomisa vehículos mal aparcados

  • El Ayuntamiento quiere cumplir con las ordenanzas municipales
    El Ayuntamiento quiere cumplir con las ordenanzas municipales /

    EP

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 12:49h

Comentada
La Razón .  Barcelona. 12/9/2019

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a sancionar a las empresas de vehículos de movilidad personal de uso compartido (VMP) o ‘sharing’ que operan en la ciudad sin licencia, en un dispositivo que también decomisará los vehículos estacionados en espacios reservados a otros servicios.

En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que la Guardia Urbana actuará en cumplimiento de la Ordenanza de uso de las vías y espacios públicos, intensificando el control del estacionamiento de VMP como los patinetes de uso compartido, así como de su uso por parte de los usuarios.

En este sentido, ha recordado que los conductores deben llevar casco; estar registrados y tener seguro; cumplir las normas de circulación correspondientes al tipo de vehículo; y conducir por aquellos espacios que marca la ordenanza, así como las indicaciones para su estacionamiento.

Ha subrayado que trabaja en una regulación de los patinetes compartidos, y ya se ha reunido con empresas operadoras y prevé trabajar en el marco del Pacto por la Movilidad para presentar una primera propuesta este mismo mes de septiembre: “Hay buena predisposición de la mayoría de empresas”.

Barcelona tiene una normativa “pionera” para regular la circulación de VMP a motor y de más de dos ruedas, que se aprobó en 2017 con una modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos, y que ya estableció condiciones para el uso de patinetes, ruedas eléctricas, segways y triciclos, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs