MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

La ex consellera Clara Ponsatí cierra la lista de la Graupera a la alcaldía de Barcelona

Pasa de JxCat a Barcelona és Capital

  • Clara Punsatí, con Jordi Graupera
    Clara Punsatí, con Jordi Graupera /

    Varcelona és Capital

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 12:30h

Comentada
La Razón .  Barcelona . 23/4/2019

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí cierra la lista de la candidatura de Jordi Graupera, Barcelona És Capital-Primaries, a la Alcaldía de la capital catalana, ha informado este martes la candidatura en un comunicado.

“Las elecciones municipales en Barcelona nos presentan una elección difícil porque hay cuatro candidaturas independentistas y hay personas a las que quiero y respeto en varias de ellas”, ha asegurado Ponsatí.

Ha asegurado que Graupera presenta “la propuesta que realmente puede renovar la política de Barcelona”, ya que considera que sus políticas no buscan reciclar viejas ideas, sino que hace propuestas trabajadas tras estudiar la ciudad y trabajar a pie de calle, ha dicho.

Ponsatí ha afirmado que se debe apoyar la candidatura de Jordi Graupera por su atrevimiento y por hacerse a contracorriente, y ha lamentado que “se le ha querido silenciar”, por lo que ha reclamado un lugar para él en la política catalana.

Asimismo, Graupera ha agradecido a Ponsatí que acepte cerrar la lista: “Es un honor para nosotros. Ponsatí representa a la gente que trata de decir la máxima verdad disponible a la cara, sin faltar al respeto”, y ha recordado que hizo posible, junto a otra mucha gente, que se pudieran abrir los colegios de votación el 1-O.

Ponsatí fue uno de los miembros del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución que no se presentó a declarar ante el Tribunal Supremo y se trasladó a Bélgica con el expresidente Carles Puigdemont, y tras varias semanas en el país regresó a Reino Unido para retomar la docencia en la universidad escocesa de Saint Andrews, plaza que ocupaba antes de ser consellera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs