Cataluña

Muere ahogado un francés de 67 años en una playa de Sant Feliu de Guíxols

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Un ciudadano francés de 67 años murió ayer en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Protección Civil informó ayer en un comunicado de que recibió el aviso a las 11.36 horas a través del centro de coordinació de emergencias de Cataluña (Cecat).

Varios bañistas avisaron al soccorista de la presencia de un cuerpo que flotaba en el agua, aunque ni sus maniobras de reanimación ni las del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que envió una ambulancia y un helicóptero con equipamiento médico al lugar de los hechos, pudieron salvarle la vida.

La playa, donde también acudieron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tenía bandera verde y servicio de vigilancia.

Con ésta, ya son catorce las personas que han muerto este verano en las playas catalanas. Por eso, la Generalitat recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los socorristas, de llamar a Protección Civil o al 112 en caso de ver a alguien en apuros en el agua, y de no rescatar a nadie sin expertos en salvamento acuático.