MENÚ
lunes 15 julio 2019
20:10
Actualizado

Torra contesta a la Fiscalía y presenta una querella contra la Junta Electoral

“Queda claro que la represión no cesa”, denuncia el president a través de un comunicado

  • Sustitución de la pancarta a favor de los "presos políticos" del balcón del Palau de la Generalitat por otra con el mismo mensaje pero con un lazo blanco con franja roja.
    Sustitución de la pancarta a favor de los "presos políticos" del balcón del Palau de la Generalitat por otra con el mismo mensaje pero con un lazo blanco con franja roja. /

    TONI ALBIR / EFE

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2019. 15:19h

Comentada
larazon.es.  Barcelona. 27/3/2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado la querella que ha presentado contra él la Fiscalía Superior de Catalunya esta misma mañana por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos y símbolos de los edificios de su titularidad y ha concluido: “Queda claro que la represión no cesa. El Estado español es incapaz de tolerar la discrepancia política”.

En este sentido, el president asegura que en los plazos marcados por el procedimiento judicial se ejercerá el derecho de defensa y se presentarán las alegaciones y recursos pertinentes. “Como en el caso del juicio del procés, no nos defendemos de nada sino que acusamos el estado de su involución democrática “, ha advertido Torra a través de un comunicado difundido por su oficina de comunicación poco después de hacerse pública la de la Fiscalía.

En el mismo texto, la Generalitat ha anunciado que el propio presidente catalán ha formalizado este miércoles la querella que anunció la semana pasada contra la Junta Electoral Central (JEC) por las resoluciones en las que este órgano le instaba a retirar lazos amarillos de los edificios públicos.

La querella atribuye a todos los miembros de la JEC un presunto delito de prevaricación y Torra advierte de que, si el Tribunal Supremo la rechaza, la Generalitat “llevará el caso hasta donde haga falta si en el Reino de España no se quiere investigar los hechos”.

Últimas noticias