Política

Alicante

César Sánchez irá de 3 por Llíber para optar a la reelección en la Diputación

Aspirar a la reelección en la institución provincial desde «un municipio de menos de 1.000 habitantes» encierra el «simbolismo» de defender «al pequeño municipalismo»

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo por el pequeño municipio de Llíber, con el objetivo de compatibilizar su escaño en la Cámara Baja con la reelección al frente de la institución provincial.

Tras participar en la presentación de la II Gran Carrera del Mediterráneo, Sánchez ha explicado que tenía «las puertas abiertas» para ser incluido en las listas del PP tanto en el ayuntamiento de Alicante, por donde tradicionalmente opta el aspirante popular a la Diputación, como por Calp, donde ha sido alcalde los últimos ocho años y ha sido 16 concejal.

Sin embargo y tras «reflexionar mucho», ha decidido ser incluido como número 3 en la lista de Llíber debido a la «especial» relación que existe entre la Diputación y los municipios pequeños, sobre todo los de menos de 20.000 habitantes, y por su amistad con el alcalde, Juan José Reus.

Para Sánchez, aspirar a la reelección en la institución provincial desde «un municipio de menos de 1.000 habitantes» encierra el «simbolismo» de defender «al pequeño municipalismo», del que ha dicho que pretende «cuidar y tratar con mimo».

Sánchez también ha alabado a esta localidad de la Marina Alta, a la que ha calificado como «la Toscana de la provincia de Alicante» y una de las cunas del vino de moscatel.

De este modo, el popular confirma su deseo de compatibilizar su previsible elección como diputado en el Congreso, en Madrid, con la posibilidad de seguir cuatro años más al frente de la Diputación Provincial.