Valencia

El PP pide apoyo al PSPV para despedir al secretario de la EMT

El PP pide al PSPV que no se someta al concejal Grezzi
El PP pide al PSPV que no se someta al concejal Grezzilarazon

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, exigió ayer al PSPV que «no se deje arrastrar» por Compromís, su socio de gobierno, y apoye su propuesta de despedir al secretario-asesor de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) tras el fraude de cuatro millones de euros en la entidad.

Catalá calificó de «escándalo» que el secretario-asesor considere que no hay que denunciar al Tribunal de Cuentas esa estafa en la empresa municipal ni comunicarlo a la Sindicatura de Comptes y pidió a los socialistas apoyar que se le despida y se nombre al secretario del Ayuntamiento, funcionario habilitado nacional. Según indicó en un comunicado, «la EMT es el único organismo que tiene un asesor jurídico externo, contratado sin concurso público, y cuyo despacho ha cobrado más de 220.000 euros de todos los valencianos, y esto debe acabar ya».

Señaló que el informe que entregó el asesor jurídico al consejo de Administración de la EMT es un documento «ad hoc para salvar al concejal Grezzi y al gerente de la EMT de posibles responsabilidades contables por negligencia, un traje a medida para salvar a quienes tenían la máxima responsabilidad en la EMT cuando se produjo el fraude de cuatro millones».

«El asesor jurídico y su despacho han cobrado más de 222.000 euros en los últimos cuatros años y si el resultado son informes como éste consideramos que se trata de facturas desorbitadas», añadió. Informó también de que este jueves finalizaron todos los trámites para la convocatoria extraordinaria de la Junta General de Accionistas de la EMT, solicitada por el PP y con el apoyo del resto de la oposición