Política

Corrupción política

El PSPV localiza «zombies» de Ciegsa en la Fundación Jaume II el Just

Tres personas saltaron de la fundación a la empresa de construcción de colegios sin acudir a trabajar

La vicepresidenta de Les Corts y miembro de la comisión de investigación de Taula, Carmen Martínez, denunció la conexión entre la Fundación Jaume II y Ciegsa.
La vicepresidenta de Les Corts y miembro de la comisión de investigación de Taula, Carmen Martínez, denunció la conexión entre la Fundación Jaume II y Ciegsa.larazon

El PSPV ha detectado entre los trabajadores de la Fundación Jaume II el Just el nombre de algunas personas que también lo fueron de la empresa pública Ciegsa en periodos consecutivos, en un posible caso de empleados «zombis».

Así lo denunció ayer la portavoz del PSPV en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigada en la operación policial Taula, Carmen Martínez.

Martínez explicó que la documentación puesta a disposición de los diputados en el marco de la comisión ha permitido acceder al listado de trabajadores de la Fundación Jaume II el Just.

De este modo, la diputada socialista ha «detectado algunos nombres coincidentes» que a su juicio «evidencian cómo el PP utilizaba las administraciones de los valencianos para beneficio propio y de sus afines», en este caso, «tres trabajadoras de la fundación cultural Jaume II el Just que lo fueron también de la empresa pública Ciegsa en periodos consecutivos».

Según Martínez, estas tres personas «saltaron de la fundación cultural a la empresa de construcción de colegios sin que se haya podido demostrar que acudieran nunca a trabajar», por lo que «podrían haber sido contratadas con cargo al erario pero sin que tuvieran funciones ni lugar de trabajo».

«Nadie recuerda a estas trabajadoras, algunas de ellas con funciones de responsabilidad dentro de la Conselleria de Cultura y Educación», destacó Martínez.

En su opinión, el partido PP ha gobernado las instituciones valencianas “como si fueran su propio cortijo, poniendo y quitando trabajadoras, adjudicando contratos unilateralmente sin ningún tipo de control y desviando fondos para el partido según declaran sus mismos exdirigentes”.

“Ahora, además de las comisiones, los sobrecostes y el despilfarro, tenemos que añadir los sueldos impropios. Va a resultar muy difícil llegar a saber la cantidad de millones que nos han robado a la sociedad valenciana”, ha añadido.