MENÚ
martes 23 julio 2019
01:37
Actualizado

Una agrupación policial denuncia la actuación de Villarejo en Gürtel

  • El excomisario José Manuel Villarejo
    El excomisario José Manuel Villarejo
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de diciembre de 2018. 20:53h

Comentada
R.V..  Valencia. 30/12/2018

ETIQUETAS

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al excomisario José Manuel Villarejo por revelación de secretos relacionados con actuaciones de la policía con motivo de investigaciones sobre corrupción como los casos Brugal y Gürtel.

La ARP considera que las grabaciones de audio realizadas por el excomisario -en prisión provisional desde el pasado mes de junio con motivo del caso Tándem- acreditan que altos funcionarios policiales «presuntamente mercadeaban» con información operativa confidencial para beneficiar a políticos y empresarios, y a espaldas de la justicia y de los investigadores policiales.

La organización, con sede en Alicante, defiende que ha tomado la decisión de presentar denuncia en la Fiscalía para defender la imagen «tan deteriorada» de la Policía «por culpa de las infames actuaciones de aquellos que en nombre de un falso patriotismo están llenándose los bolsillos y haciendo trabajos sucios a los políticos de turno».

El excomisario fue detenido el pasado mes de junio, junto con su mujer y el comisario del aeropuerto de Madrid-Barajas, con motivo del caso Tándem, que investiga si Villarejo empleó sus empresas para facilitar la entrada de personas de nacionalidad guineana en España y su posterior regularización. Además, Villarejo reveló a sus amigos un almuerzo que hubo entre los principales policías que investigaron el caso Gürtel, el entonces juez Garzón y el propio Villarejo para «preparar la Gürtel», un día antes de que el juez admitiera la causa.

Últimas noticias