Política

Madrid Central

Carmena, sobre los recursos del PP a Madrid Central: «A veces la política es un teatro»

A la alcaldesa de Madrid le parece «dramático» la forma de hacer política de algunos partidos, y se mostró confiada y tranquila ante la posibilidad de que la justicia paralice Madrid Central

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / Gtres
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / Gtreslarazon

A la alcaldesa de Madrid le parece «dramático» la forma de hacer política de algunos partidos, y se mostró confiada y tranquila ante la posibilidad de que la justicia paralice Madrid Central.

La alcaldesa, Manuela Carmena, acudió ayer junto a los concejales Inés Sabanés y José Manuel Calvo, a un debate público organizado por la Cadena SER en el salón de actos del teatro Conde Duque de la capital. Durante el acto se le preguntó sobre los dos recursos contenciosos-administrativos presentados por el Gobierno regional y por el grupo municipal del PP con respecto a Madrid Central, a lo que respondió diciendo que «a veces la política es un teatro» y que «es una pena que el discurso político se mantenga en este punto».

Además, añadió que le parece «dramático» la forma de hacer política de algunos partidos, y se mostró confiada y tranquila ante la posibilidad de que la justicia paralice Madrid Central porque «cuando las cosas se hacen bien, uno tiene que esperar el amparo de los tribunales». Durante el debate, la alcadesa sacó pecho de su gestión y afirmó la necesidad de «crecer y madurar» como ciudad. Todo ello mientras representantes de distintos colectivos, como el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, denunciaba que no se habían atendido sus problemas de movilidad con respecto al traslado de los trabajadores de los teatros, la carga y descarga y los autobuses escolares para las funciones.

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Afectados por Madrid Central se unió a las quejas señalando su «frustración y cabreo» por la nula comunicación que el consistorio ha mantenido con ellos desde la reunión con Sabanés de hace un mes. La alcaldesa respondió al reproche apuntando la posibilidad de que existan más reuniones en el futuro.