MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
19:34
Actualizado

La República de Argelia en Madrid celebra su Fiesta Nacional

  • Panorámica del numeroso público asistente escuchando la intervención de la embajadora Taous Feroukhi, en los jardines de la sede oficial diplomática de Argelia en Madrid
    Panorámica del numeroso público asistente escuchando la intervención de la embajadora Taous Feroukhi, en los jardines de la sede oficial diplomática de Argelia en Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

27 de noviembre de 2018. 21:58h

Comentada
E. Guaylupo.  27/11/2018

En la residencia oficial del barrio madrileño de Puerta de Hierro, la embajadora de Argelia doña Taous Feroukhi, ofreció una brillante recepción el pasado 7 de noviembre para celebrar el 64 Aniversario de la Gloriosa Revolución de 1 de noviembre de 1954, que este año coincide con el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, acto al que asistieron numerosos embajadores extranjeros acreditados en España entre ellos se encontraban Polonia, Sudáfrica, Túnez, Ghana, Hungría, Ucrania, Francia y Omán, el ministro consejero de Irán Abolfazl Kashani; entre otros. Dentro de las altas autoridades españolas asistieron los Directores Generales de la Policía y de la Guardia Civil, la Secretaria de Estado de Seguridad y el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, así como doña Ana Palacio del Valle Lersundi, ex Ministra de Asuntos Exteriores; don Inocencio Arias, diplomático y Presidente del Club Siglo XXI; don Juan Luna Fernández, jefe del Departamento de Pintura del Siglo XVIII del Museo Nacional del Prado, doña Irene Iribarren, pintora española internacional; don Carlos Matilla, abogado y don Fernando Novo Lens, director de Desarrollo de Negocios de LOGISTIUM, entre otros.

En su intervención la señora embajadora expresó su más sincera satisfacción porque España y su país han obtenido logros de Paz, Estabilidad y Cooperación. Asimismo hizo especial mención sobre las relaciones de España y Argelia porque van unidas por un Tratado de amistad y cooperación excelentes. También recordó que con ocasión de la última reunión al más alto nivel celebrada en Argel el 3 de abril de 2018, dirigentes de ambos países renovaron la confianza reciproca, donde se mantuvieron consultas políticas entre los Ministros de Asuntos Exteriores, y en este mes de noviembre se celebrará la Comisión Mixta de Defensa en su XV sesión en Orán. La embajadora, continuó explicando que la reciente renovación de los contratos de suministro de Gas de Argelia con España estará vigente hasta el 2030 y atestigua la sólida relación en el ámbito energético, las nuevas perspectivas se presentan en la esfera de la diversificación económica, los éxitos conocidos de España en sectores como la Agricultura, Sanidad, Industria, Energías Renovables y Servicios, dan grandes oportunidades para apoyar los esfuerzos de Argelia para el desarrollo de las riquezas de Argelia en el futuro.

Mientras tanto Argelia prosigue sus esfuerzos para fortalecer el Estado de Derecho, el proceso democrático y el Desarrollo socioeconómico. Dijo asimismo que «Nuestro país se prepara para las elecciones Presidenciales de 2019 con perspectivas alentadoras. El Informe PNUD sobre Índice de Desarrollo Humano de 09/18 sitúa a Argelia a la cabeza de la clasificación de la región de Magreb, y a nivel africano esta en segundo lugar después de Seychelles. El Banco Mundial en su Informe de 10/18 Argelia forma parte del grupo de países que más a reducido la pobreza en los últimos 20 años, y ha alcanzado la escolarización universal, con una tasa en primaria del 97».

A nivel económico Argelia se enorgullece de no tener Deuda, se propone realizar en 2019 una tasa de crecimiento económico del 2,7% como han anunciado informes del Banco Mundial y el FMI publicados en 10/18. A demás de la satisfacción expresada por el FMI con las medidas del mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos en un contexto de caída de los precios del petróleo desde 2014. Subraya la eficacia de las reformas económicas en curso mejorando el entorno empresarial y las inversiones, como también el crecimiento de la Construcción, Industria y Agricultura, estas medidas contribuirán a un mayor bienestar de nuestra población al tiempo que impulsaran la cooperación argelino-española donde los sectores innovadores de la ciencia, la investigación y la Cultura encuentran su lugar.

Frente a los cambios rápidos de nuestro Mundo interdependiente, Argelia tiene un firme compromiso de seguir trabajando con sus socios, particularmente España es un país amigo, para la consolidación de la Paz y la Seguridad, y unas relaciones internacionales más equilibradas y solidarias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs