MENÚ
martes 20 noviembre 2018
18:56
Actualizado
  • 1

Lo que hay que pagar por un piso nuevo en Madrid: 1.436 euros al mes durante 30 años

A la cuota habría que añadir 97.118 euros de entrada. La consultora Savills Aguirre Newman estima un precio medio de 485.592 euros en la capital

  • Una mujer mira una promoción inmobiliaria en Madrid. @ JESUS G. FERIA.
    Una mujer mira una promoción inmobiliaria en Madrid. @ JESUS G. FERIA.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de septiembre de 2018. 18:37h

Comentada
R. L. Vargas.  Madrid. 15/9/2018

Si está pensando en adquirir una vivienda nueva en el centro de Madrid, debe saber que además de una buena nómina -o nóminas- para aguantar las cuotas mensuales debe disponer de unos sustanciales ahorros. Según un estudio de la consultora Savills Aguirre Newman, un piso medio de nueva construcción en Madrid capital tiene una superficie media de 130 metros cuadrados, lo que sitúa su precio en 485.592 euros. Para adquirirlo, considerando un préstamo hipotecario al 2% de interés, se deben pagar 97.118 euros de entrada y desembolsar mensualmente 1.647 euros durante 25 años, o 1.436 euros durante 30 años.

En el último ejercicio, los precios de las viviendas nuevas en el centro de la capital se han encarecido un 4,29%, según el estudio Mercado Residencial de Madrid. En barrios como el de Salamanca ascienden a 9.637 euros. Los precios seguirán aumentando porque como comenta Arturo Díaz, director ejecutivo de Residencial de Savills Aguirre Newman, “la oferta es escasa dentro de la M-30 y, además, detectamos una altísima demanda en zonas concretas que hará que, junto a otros factores que presionan los precios al alza -suelo y costes de construcción-, los precios tiendan a seguir aumentando”. La escasez de nuevas promociones por las trabas burocráticas que están poniendo el Ayuntamiento para desarrollar suelos ha provocado que la oferta de vivienda nueva esté bajo mínimos, algo que presiona al alza también a los precios. De hecho, la oferta inicial de viviendas de obra nueva en Madrid capital ha alcanzado un mínimo histórico en lo que va de año, con 4.995 unidades. Esta escasez está disparando las operaciones de venta sobre plano. Según el informe, casi nueve de cada diez viviendas “llave en mano” y con fecha de entrega antes de fin de año se encuentran ya vendidas. Otro dato da fe de la escasez de oferta para la demanda existente: si en 2017 eran necesarios de media 25,9 meses para vender una promoción de 46 viviendas, ahora sólo se necesitan 17,7 meses.

Los precios no sólo están subiendo con fuerza en el centro. También lo están haciendo, y todavía más, en la periferia. En la corona metropolitana se han disparado un 18,27%, hasta dejar el precio medio de una vivienda nueva en 327.782 euros. Ante la escasez de oferta y los elevados precios en el centro, mucha de la demanda embalsada durante los años más duros de la recesión se está desplazando a la periferia, donde los precios eran inicialmente más bajos y ahora están repuntando.

Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.

This message is intended only for the named person or company who is the only authorized recipient, and may include confidential data under professional secrecy, and its disclosure is prohibited by current legislation. Disclosure, copy or any other action in this message by a person or company different to the intended recipient is prohibited. If this message has reached you in error, please notify the sender and destroy it immediately. Electronic communications of data may not guarantee the message’s confidentiality, neither their integrity nor correct receipt, so we do not take responsibility for any of those circumstances.

Últimas noticias