MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
16:11
Actualizado

Madrid será la región con mayor superficie protegida de España

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, apuesta por la reforestación y los aparcamientos disuasorios para mejorar la calidad del aire

  • La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el puerto de Cotos
    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el puerto de Cotos

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2019. 18:51h

Comentada
Nuria Platón 22/3/2019

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy en la estación de Cotos un ambicioso Plan para la Innovación y Sostenibilidad Ambiental que integra por primera vez la gestión de la movilidad con la protección de zonas verdes con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la región. Así, avanzó que “Madrid será la región peninsular con mayor superficie protegida”.

Díaz Ayuso esbozó las grandes líneas del Plan que incluyen, en una primera parte, la repoblación y reforestación de la región con 500.000 nuevos árboles que actúen como “sumideros de dióxido de carbono” y que se enmarcará dentro de una nueva Estrategia de Calidad del Aire alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta parte medioambiental se une a la de movilidad, puesto que la candidata consideró que es fundamental hacer una estrategia conjunta apostando por el “transporte bajo en emisiones, una industria más limpia y eficiente y por unos hogares más sostenibles”.

Es por ello que anunció la construcción de 50.000 plazas de parking disuasorio en un centenar de ubicaciones, así como la puesta en marcha de carriles bus-vao en la A-2 y en la A-5. A esto se sumará un plan de incentivos para adquirir vehículos bajos en emisiones, la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos y la apuesta por el transporte público en Metro y Cercanías. “Nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a las ciudades y que cada uno pueda elegir libremente en qué medio de transporte bajo en emisiones quiere acceder”, afirmó Díaz Ayuso.

El Plan para la Innovación y Sostenibilidad Ambiental aborda a su vez la gestión de residuos con el punto de mira en la economía circular para llegar a la meta de vertido “cero”, reutilizando todos los residuos. Para ello levantará tres grandes centros industriales de reciclaje y creará una Agencia de Economía Circular para la que quiere conseguir un pacto y acuerdo con los municipios madrileños para garantizar una gestión sostenible de sus residuos.

Igualmente, el Plan también aborda la protección animal que ya emprendió el Gobierno regional con la Ley de Sacrificio Cero y que ahora se enfocará en lograr el “abandono cero”. En este sentido, Díaz Ayuso explicó que realizarán campañas para fomentar la adopción animal y se reforzarán y ampliarán los centros de acogida. “Aprobaremos un protocolo para que se ofrezcan perros en terapias de ayuda a colectivos vulnerables”, señaló.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs