MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
14:27
Actualizado

Pelea entre dos bandas rivales en la cárcel de Soto del Real

  • Cárcel de Soto del Real
    Cárcel de Soto del Real
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2015. 19:21h

Comentada
Madrid. 6/3/2015

Dos bandas rivales, integradas por dominicanos y georgianos se enfrentaron el miércoles a puñetazos y patadas en la prisión de Soto del Real, ha informado el sindicato Acaip en un comunicado.

Hubo lanzamiento de sillas, mesas, papeleras, palos de escobas, fregonas y en general todos los objetos que encontraron a su alcance, susceptible de ser utilizado como arma arrojadiza o arma contundente.

Los hechos sucedieron sobre las 11 de la mañana en la sala de la televisión del módulo 3 cuando un grupo de dominicanos y otro de georgianos decidieron limar sus diferencias a golpes.

En la pelea intervinieron entre 20 y 25 presos que llegaron a romper una mesa de madera con la que se provocaron las heridas más graves.

Varios internos tuvieron que ser trasladados a la enfermería del centro donde los servicios médicos les curaron de sus heridas y contusiones. Además, once presos tuvieron que ser aislados del resto de internos dado su carácter violento y el resto repartidos por diferentes módulos porque ya no cabían en el aislamiento.

Acaip destaca que la actuación de los trabajadores "fue tan rápida que sorprendió a los presos que se estaban pegando y consiguieron aislar rápidamente a los grupos enfrentados".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs