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Influencers

Marketing de influencia

Las claves del éxito de este tipo de publicidad: credibilidad, cercanía y segmentación

Campañas de marketing de influencia
Campañas de marketing de influenciaFotografía de archivo

Definido por apoyarse en personas con repercusión mediática, el marketing de influencia ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, puesto que es capaz, gracias a herramientas de comunicación de gran alcance como las redes sociales, de ayudar a las marcas a conectar de forma natural y espontánea con su público objetivo.

Hacer que una marca o un producto sea popular y se convierta en viral depende, en gran medida, de su visibilidad, como afirma la agencia de influencers Bidibi Badibi Bú Group, la cual nos ha facilitado la información para este artículo. Por esta razón, los influencers —personas que tienen la habilidad de acercar y posicionar aquello que muestran— pueden ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a que sus productos y/o servicios tengan éxito en el mercado y repercutan en ventas para sus empresas. De hecho, en el informe Global Trust in Advertising, de Nielsen, el 60% de los europeos manifestó que confían más en las recomendaciones que hacen los influencers a los que siguen que en la publicidad tradicional, reflejando, así, la importancia que pueden llegar a tener estos líderes de opinión en las redes sociales más populares.

No resulta extraño, teniendo en cuenta lo anterior, que este tipo de publicidad se haya convertido, como así lo demuestran los datos también, en la estrategia preferida de anunciantes y empresas; solo en España, en el año anterior, se alcanzó la cifra de 190 millones de euros, y se prevé que en 2021 la inversión en este tipo de campañas vuelva a aumentar. Este modelo de operaciones produce, además, un retorno de la inversión (ROI) más alto que otras estrategias de publicidad, según estadísticas aportadas por la agencia NeoReach, gracias a las ventajas que ofrece.

Elegir al influencer adecuado es determinante para el éxito de la campaña publicitaria

Este tipo de campañas basadas en el marketing de influencia nos permiten dirigirnos a un segmento del mercado muy específico, por lo que es muy importante, tal y como nos recuerdan desde Bidibi Badibi Bú Group, elegir al buyerinfluencer adecuado para la estrategia de ventas definida, priorizando que tenga el público objetivo que la empresa necesita para poder crear, de esa forma, una imagen de marca que vaya acorde con su posicionamiento y que, además, pueda traducirse posteriormente en ventas. En este sentido, podemos destacar una encuesta de la agencia de Mediakix que reflejó que el 61% de las marcas habían tenido alguna dificultad para encontrar un influencer relevante y apropiado para su campaña, y es, precisamente por ello, por lo que el trabajo de agencias tan innovadoras como la de Raquel Benavente, CEO en Bidibi Badibi Bú Group, es tan importante como necesario en estos momentos.

Raquel Benavente, CEO en Bidibi Badibi Bú Group
Raquel Benavente, CEO en Bidibi Badibi Bú GroupFotografía de archivo

Son múltiples las ventajas de esta forma de posicionamiento, siendo, la principal, la credibilidad que el influencer le genera al espectador, puesto que se trata de una persona ajena a la marca. El influencer se encarga de contar historias auténticas y reales sobre los productos que él mismo elige recomendar a sus seguidores, consiguiendo, así, atraer al público con su propio contenido y crear un nexo cercano entre la marca y el posible cliente.

En definitiva, el marketing de influencia está demostrando ser muy eficaz en las campañas publicitarias, por supuesto, siempre y cuando se elijan a los profesionales expertos en el sector, algo en lo que la agencia Bidibi Badibi Bú Group ha hecho, también, hincapié, a través de su proyecto encaminado a profesionalizar y aportar aires renovados y pioneros en la forma de realizar campañas de alto impacto en este sector tan relevante en publicidad.

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