Contenido patrocinado

Cosmética

Consejos para comprar regalos navideños saludables

Los productos para cuidar la piel nos hacen lucir mejor, son originales y también protegen de daños ambientales y enfermedades

Hay que poner atención a los componentes de cada producto para elegir el más adecuado
Hay que poner atención a los componentes de cada producto para elegir el más adecuadoDreamstimeDreamstime

Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina. Aunque hay quien lo deja para el último momento, según avanza el mes de noviembre las calles y centros comerciales se abarrotan de gente a la búsqueda de los regalos más apropiados para sus seres queridos, al menos, para coger ideas o comparar precios.

En lo últimos años, la sostenibilidad y la salud han tomado peso en las decisiones de compra navideñas de los españoles. Son una apuesta segura porque todos los años hay novedades, tienen la característica de ser muy originales y favorecen la salud del planeta y de las personas que queremos halagar con una sorpresa a la que se ha dedicado tiempo y cariño.

Entre este tipo de productos cada vez ganan más terreno en el mercado los dedicados al cuidado de la piel. Según Statista «el campo del cuidado de la piel, un segmento que se ha afianzado a lo largo de los años como la principal fuente de ingresos del mercado cosmético. En concreto, es responsable de alrededor del 40% de la facturación anual de la industria».

«En la mayoría de ocasiones hacemos regalos que acaban en la basura o en una estantería sin sentido alguno y en los últimos años hemos detectado un incremento de venta de productos de salud y bienestar en la época navideña», confirma Reme Navarro, farmacéutica y nutricionista de Atida I Mifarma. Y es que nos cubren y nos protegen de daños ambientales y enfermedades y nos hacen lucir, sentirnos mejor.

Por supuesto, son un complemento a los buenos hábitos que debemos tener como una alimentación basada en frutas y verduras, practicar ejercicio físico o beber suficiente agua. Esto es importante, ya que, aunque la piel tiene sus propias glándulas sebáceas que producen grasa y mantienen la piel hidratada, no es suficiente.

Cada vez ganan más terreno en el mercado los productos dedicados al cuidado de la piel

Cuánto antes comencemos a cuidar la piel, antes podremos retrasar su envejecimiento. Con tres sencillos pasos: limpieza, hidratación y protección solar podemos conservar la piel en buen estado. Si hace muchos años estas rutinas eran más costumbre del género femenino ahora ya se han extendido a toda la población.

También se empieza cada vez más temprano. En esta cuestión encaja bien la expresión «Más vale prevenir que curar». En este sentido, para aportar un plus de elasticidad y tonicidad de la piel, es aconsejable incluir en nuestra rutina de cuidado productos específicos para el rostro, como sérum facial, cremas antiarrugas, y para el cuerpo, crema reafirmante y antiestrías. Un regalo de este tipo seguro que no se queda guardado en un rincón del armario. Elegir esta opción por Navidad garantiza el éxito. «Invertir en salud tiene un retorno seguro ya que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. La piel es el reflejo de nuestra salud y unos cuidados diarios son primordiales», asegura Navarro. En el caso de optar estas fiestas por regalos en salud y cuidados de la piel, los expertos de Atida I Mifarma aconsejan dejarse guiar por expertos.

Conocedores de esta tendencia, los comercios ya han preparado packs de regalo para triunfar estas navidades y que contienen los productos esenciales, tanto para ellas como para él: crema de día y de noche, sérums, leches limpiadoras, tónicos o ampollas. La cosmética es uno de los top 3 regalos navideños tradicionales identificados por Deloitte además de ropa y calzado, perfumes y libros o hobbies. Según el estudio del área de Research e investigación de mercados de Elogio «Comportamiento del Consumo en Navidad» para 2021, la belleza está entre las principales categorías de intención de compra y junto a la moda supone el 62%. Y es que el autocuidado y el bienestar personal es una tendencia y una prioridad cada vez más común entre los españoles y tenerlo en cuenta a la hora de regalar productos que faciliten estas costumbres tan satisfactorias siempre van a hacer ilusión a los que los reciben.

Aunque este tipo de regalos se asocian normalmente con las mujeres, el mundo masculino también se ha sumado a esta tendencia. Un estudio de la consultoría Kantar, especialista en el comportamiento del consumidor, revela que «mientras que el 24% de los hombres en todo el mundo afirman estar al día de las tendencias y modas para el cuidado personal, entre los españoles este interés crece hasta el 34%».

A la hora de elegir producto para una mujer o para un hombre hay pistas para dar en el clavo. Este mismo estudio recoge que «a nivel global, una tercera parte de los hombres afirma dedicar más tiempo a su cabello para lograr el efecto estilístico deseado y es una tendencia que crece», sobre todo en España país que en este aspecto se sitúa por encima de la media con un 18% de usuarios.

En España se ha incrementado la tendencia de regalar salud y bienestar por Navidad

También es importante tener en cuenta que «en general, el número de hombres que dicen que les gusta gastar mucho en productos de belleza ha aumentado en todo el mundo del 17% en 2015 al 21% en 2021. Además, los hombres muy involucrados, definidos como el 20% de los usuarios más comprometidos de productos para el cuidado personal –prosigue el estudio–, son en un 3% más propensos a gastar mucho en productos de belleza y un 3% es más probable que compre las últimas marcas y productos».

Otras pistas que nos pueden guiar a la hora de decidir que producto de cuidado de la piel comprar son sus componentes. Por ejemplo, el ácido glicólico está presente en muchas cremas recomendadas para pieles grasas por su efecto exfoliante. De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) destaca que «el boom de los procedimientos estéticos no quirúrgicos comenzó en los años 90 con la llegada de los peelings de ácido glicólico, entre otros». «Han pasado más de veinte años y algunos de ellos continúan siendo los tratamientos más realizados por su eficacia y seguridad», añade.

También para combatir en la piel de la cara el frío de estos próximos meses la AEDV afirma que «los principios activos más recomendados para pieles no sensibles son: la vitamina C, el ácido retinoico, el ácido glicólico y los hidroxiácidos (con importante función antiedad)».

Asimismo, cada vez triunfan más los productos de cuidado de la piel que contienen sustancias naturales y vegetales como la manteca de karité, el aceite de oliva o la cafeína. La primera es muy hidratante y nutritiva mientras que el segundo, además, aporta humedad y es ideal para pieles secas. La cafeína, por su parte, se usa para combatir la celulitis.

Asimismo, la cola de caballo, a la que se recurre mucho en estos últimos años como ingrediente en las cremas para el cuidado de la salud de la piel y que, a pesar de su nombre, es una hierba, se usa sobre todo en cremas antienvejecimiento porque tiene efectos reafirmantes y, por tanto, ayuda a tener un aspecto más joven.

Por supuesto, todo secreto está en la combinación de los componentes y en informarse bien de mano de profesionales y expertos sobre cuál es la más adecuado para cada caso y persona.

El escaparate de Atida I Mifarma

Eucerin Hyaluron Filler Elasticity. Pack con una crema de día y otra de noche indicadas para pieles maduras, a partir de los 50 años. Aportan elasticidad, luminosidad y rellenan las arrugas profundas.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Caudalie Vinoperfect. Contiene un sérum antimanchas que intensifica la luminosidad del cutis y tiene acción antioxidante. Además, contiene una crema de noche con ácido glicólico.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Martiderm Platinum Edición Limitada Photo Age HA. Contiene 30 ampollas que rellenan las arrugas; el bálsamo labial Lip, que da volumen y brillo, y una crema antiedad que aporta luminosidad.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Skinfy Rutina Luminosidad Piel Normal-Seca. Contiene leche limpiadora con manteca de karité y aceite de oliva, sérum Vitamina C, protector solar facial SPF50+ de Tropicania y sérum glicólico.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Lierac Phytolastil Soluté Corrector de Estrías. Este sérum minimiza las estrías gracias a un complejo reestructurante de alquemila, hiedra y cola de caballo. Debe aplicarse durante 8 semanas.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Somatoline Reductor 7 Noches. Un pack con una crema reductora con sal marina, arcilla blanca, algas y manteca de karité y un gel crioactivo con cafeína y maca para piel de naranja y retención de líquidos.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma

La Roche Posay Hydraphase. La Roche Posay dispone de este pack de cuidado facial compuesto por la crema Hydraphase Intense, que garantiza la cohesión celular para una hidratación de larga duración, y ácido hialurónico. También incluye contorno de ojos con acción anti hinchazón.

Regalos cosméticos para Navidad por Atida I Mifarma
Regalos cosméticos para Navidad por Atida I MifarmaAtida I MifarmaAtida I Mifarma
Un proyecto de LR Content