Conoce el Vietnam más exclusivo gracias a este tren de lujo

El ferrocarril realiza un trayecto de 12 horas y cuenta con una capacidad para una docena de personas.

The Vietage
The VietageThe VietageThe Vietage

Arquitectónica y visualmente Vietnam es uno de los países más ricos del mundo. Su turismo siempre ha estado relacionado con coger una mochila y adentrase en cada uno de sus rincones. No obstante, la compañía Antara ha revolucionado la forma en la que los viajeros pueden conocerlos. Seguramente tenga menos encanto, pero, sin duda, aporta una experiencia que difícilmente se puede olvidar.

Se trata de un trayecto de 12 horas en un tren de lujo, con capacidad para 12 pasajeros y que recorre el centro litoral y el sur del país. Es una de las iniciativas de The Vietage, organizadora de viajes Premium en monorraíl. Cada compartimento, dotado de grandes ventanales, está pensado para dos personas, que reciben tres exquisitas comidas que las transportan a la Vietnam pura y que cuentan con sofisticadas preparaciones con influencia francesa de la antigua Indochina.

Gastronomía The Vietage
Gastronomía The VietageThe VietageGastronomía The Vietage

Ensalada de frutos del mar de Quy Nhon, cuello de vaca Wagyu a la brasa, fresas de Da Lat, creme brulée con chocolate Dong Nai… Posiblemente, haga falta buscar fotografías de los platos para saber lo que contienen, pero solo con leer sus nombres ya suenan deliciosos.

Además, cuenta con un bar en el que se pueden degustar una selecta carta de vinos internacionales y cervezas locales, así como champañas y delicatesen que van desde caviar a ostras y quesos importados.

Un masaje mientras disfrutas del paisaje

Si lo anteriormente descrito no fuera suficiente para tu relajación, The Vietage te ofrece un servicio de masajes del que puedes disfrutar mientras te deleitas con el paisaje vietnamita. Por supuesto, por muy apetecible que sea, no estarás las 12 horas de trayecto montado en el tren. Este realiza varias paradas en el trayecto, una magnífica oportunidad para impregnarte de la cultura local.

Sala de masajes The Vietage
Sala de masajes The VietageThe VietageSala de masajes The Vietage

Una de ellas la hace en la famosa ciudad de Hoi An, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella podrás recorrer sus canales y conocer sus típicas calles llenas de flores y linternas. Una maravilla.

Ciudad de Hoi An
Ciudad de Hoi AnCiudad de Hoi AnCiudad de Hoi An

En todos estos altos en el camino, Antara cuenta también con lujosos hoteles para que continúes explorando Vietnam de una manera muy diferente.