Moda

El alma sostenible de Salvatore Ferragamo alcanza el máximo reconocimiento

Si hace unos días te hablábamos de la colección sostenible de Gucci (y su sueño de verano en una casa árbol), hoy queremos hablarte del último hito conseguido por la casa italiana Salvatore Ferragamo.

Salvatore Ferragamo
Salvatore FerragamoSalvatore FerragamoSalvatore Ferragamo

El mundo avanza (o, por lo menos, así debería ser) a su versión más sostenible. Cada vez más, elegimos planes, hoteles o alimentos respetuosos con el medio ambiente. Esta consciencia despierta hacia el mundo natural nos empuja también a mirar la etiqueta de la ropa que vestimos para profundizar más en sus orígenes.

Si hace unos días te hablábamos de la colección sostenible de Gucci (y su sueño de verano en una casa árbol), hoy queremos hablarte del último hito conseguido por la casa italiana Salvatore Ferragamo. Se ha convertido en la primera casa de moda en recibir la certificación SI Rating Silver.

Dicho reconocimiento, creado por la start-up italiana ARBalzan, tiene por objetivo ser el primer algoritmo que incluye todas las herramientas internacionalmente aprobadas con los criterios ESG (Inversión Socialmente Responsable) y los 17 SDG de las Naciones Unidas contenidos en la Agenda 2030 que evalúan la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones.

La calificación de “notable” se ha medido de acuerdo a diferentes variables: se compone de un 85% en el objetivo buena salud y bienestar, un 88% en la igualdad de género y un 89% en el trabajo decente y el crecimiento económico. Pero hay más. Se ha alzado con un 80% para el consumo y la producción responsables y un 94% para la industria, la innovación y la infraestructura.

 

Por supuesto, la vinculación más directa con el medio ambiente roza muy de cerca el sobresaliente, con un objetivo cumplido al 98% en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo de manera absoluta con un 100% en la gestión favorable de la energía.

El SI Rating

Según la propia fuente de la certificación, “el SI Rating es el primer sistema para medir, monitorear y comunicar correctamente la sostenibilidad mediante la evaluación de los impactos ambientales, sociales y de gobernanza que ha sido validado por el organismo de certificación internacional RINA. SI Rating analiza todos los instrumentos existentes a nivel internacional, cruzándolos con los específicos del sector a través de un algoritmo, que procesa miles de millones de combinaciones”.