El futuro del lujo sostenible empieza en esta colección de Gucci

Esta nueva mentalidad, de la mano de la nueva (y ya manida) normalidad, también ha llegado a las grandes casas de moda.

Gucci Off The Grid
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Sí, todo el mundo (en mayor o menor medida) ha cambiado algo aunque sólo sea un poco. Después de los días que hemos vivido, el parón vital al que nos hemos sumido y el cambio de paradigma sin precedentes que hemos experimentado, somos los mismos pero con ciertos matices. Quizá, nos hayamos dado cuenta de que es el punto de inflexión perfecto para abrir la puerta a un nuevo comienzo. Más respetuoso con el medio ambiente, más respetuoso con los otros.

Esta nueva mentalidad, de la mano de la nueva (y ya manida) normalidad, también ha llegado a las grandes casas de moda. Y este es el punto de partida de la colección Gucci Off the Grid. En ella se representa una comunidad que ha logrado llevar una vida más responsable con el medio ambiente y las personas que les rodean.

Gucci Off the Grid
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Los protagonistas no pueden ser mejores embajadores para convertirse en el motor de cambio. La inimitable Jane Fonda es la protagonista de la campaña, con un reparto que incluye a David Mayer de Rothschild, Lil Nas X, King Princess y Miyavi. Todos llevan piezas de la colección Gucci Off the Grid y aparecen en la casa-árbol de Gucci, haciendo honor al mensaje de la etiqueta de la línea: dar la bienvenida a un nuevo comienzo.

Gucci Off the Grid ha sido creada “para aquellos que desean reducir su impacto ambiental con productos que utilizan materiales reciclados, orgánicos, de origen vegetal y fuentes de suministro sostenibles, como el nylon Econyl regenerado, fabricado a base de desechos de nylon”, anuncia la firma en su web.

Gucci Off the Grid
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El impacto sostenible de Gucci

En los últimos años, la firma se ha centrado en reducir la huella en la cadena de suministro a través de materiales alternativos y sostenibles de bajo impacto. Además, han ampliado los enfoques circulares de todas las formas posible. “Nuestra visión para el futuro es alejarnos cada vez más del modelo lineal de la moda, hacia uno donde la circularidad no sea la excepción del diseño y la creación, sino que se integre como parte del proceso. Un futuro donde la belleza de los materiales antiguos se plasma en un ciclo eterno y los nuevos recursos naturales no son un requisito para el atractivo y la calidad”, afirma la marca en un manifiesto sostenible.

Gucci Off the Grid
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Esta es la piedra angular de una estrategia que apoya la economía circular vinculada a aumentar los materiales reciclados y regenerados en sus colecciones. Un enfoque que abarca varias materias primas, incluido el poliéster Newlife ™ y la cachemira Re.Verso ™, y que no solo repara en el producto, también en los plásticos de toda su cadena de suministro para evitar el plástico virgen.

“El nylon regenerado ECONYL® se obtiene al 100% a partir de desechos pre y post-consumo, como redes de pesca abandonadas, incluidos los plásticos que dañan los productos marinos. Vida y materiales viejos que probablemente terminarian en vertederos y que ahora se regenerarán en un nuevo hilo de alta calidad”, explica la firma.

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