Hogar

Ahora, el mayor lujo es la sostenibilidad. Y si no, mira esta nueva y exclusiva urbanización

Caledonian Javier Ferrero es el primer complejo residencial de Madrid y el cuarto de España en ser pre-calificado con la etiqueta Leed Platinum

Caledonian Javier Ferrero
Caledonian Javier FerreroCaledonian Javier FerreroCaledonian Javier Ferrero

Caledonian Javier Ferrero es una exclusiva nueva urbanización diseñada por el estudio del arquitecto brasileño Marcio Kogan y desarrollado por Caledonian para el barrio madrileño de Ciudad Jardín. Un recinto que garantiza el ahorro energético, la climatización, el silencio y el bienestar como pocos en Europa, lo que le ha llevado a recibir, por parte del U.S. Greem Building Council, la certificación de inmueble especialmente respetuoso con el medio ambiente.

Para alcanzarlo, la promoción compuesta por cuatro edificios separados ha tenido que cumplir con los rigurosos estándares, soluciones prácticas y estrategias a implementar tanto en el diseño interior, con su calidad ambiental, como exterior, con la elección de materiales, ahorro energético total, construcción sostenible y desarrollo medioambiental del barrio y sus calles. Por lo que se puede asegurar que Caledonian Javier Ferrero ha logrado un alto rendimiento en el desarrollo sostenible global.

Lejos de poseer las características de las casas convencionales, estas van un paso más allá. Se encuentran en el interior de un recinto vigilado durante las 24 horas por cámaras ópticas y térmicas, y cuentan con los cómodos servicios de recepción, conserjería y lavandería puerta a puerta.

Caledonian Javier Ferrero
Caledonian Javier FerreroCaledonian Javier FerreroCaledonian Javier Ferrero

Cada una de las construcciones altamente eficientes, cuenta con una doble impermeabilización de cubierta y una fachada de madera maciza con sistema de aislamiento exterior, lo que favorece a una excepcional eficiencia de aislamiento térmico. Por su parte, la iluminación natural del conjunto es uno de los puntos fuertes, gracias a la implantación por parte de la constructora de las lamas regulables y orientables GRIESSER.

La seguridad es otro de las grandes ventajas de Caledonian Javier Ferrero. Los propietarios o inquilinos accederán a sus respectivos hogares usando la nueva tecnología de las huellas biométricas EKEY, mientras que el funcionamiento de elementos como persianas o control y regulación de luces se hará mediante la domótica KNX.

En cuanto a las zonas comunes que encontrar dentro de esta urbanización de pisos de lujo, están las del lobby, un área amplia y acogedora como punto de acceso a la urbanización, desde donde se ven las zonas ajardinadas de más de 2.500 metros cuadrados, que cuentan con una sala común con zona de estar, televisión, mesas de trabajo, chimenea y bibliotecas, el spa con piscina interior, climatizada, zona de relajación con chimenea, sala de masajes, sauna, caldarium, hamman, piscina de agua fría y circuito de duchas de sensaciones, y la piscina exterior y el gimnasio de última generación.

Caledonian Javier Ferrero
Caledonian Javier FerreroCaledonian Javier FerreroCaledonian Javier Ferrero

El interior de las viviendas está pensado para que su estancia allí sea lo más confortable y segura posible. Cada elemento que se ha integrado en ellas está pensado hasta en el último detalle.

Por un lado, los sistemas de los suministros responsables de la ventilación y el aire fresco del hogar son centralizados y llegan a todos los rincones, y por el otro, el calor procede del suelo y tiene regularización independiente. El aislamiento acústico reduce el impacto del más mínimo ruido al interior de la vivienda.

Para la carpintería en madera y metálica, también se ha hecho uso de los mejores materiales. Las tarimas y puertas interiores son de madera de roble macizo, y los armarios, modulares, todo lacado en blanco mate. Las escaleras, ventanas, electrodomésticos, mobiliario de cocina y baños, son tan lujosos como responsables.

Caledonian Javier Ferrero
Caledonian Javier FerreroCaledonian Javier FerreroCaledonian Javier Ferrero

Se prevé que todo Caledonian Javier Ferrero esté listo para finales de 2021.