Series

¿Cuáles han sido las series más caras en la historia de la televisión?

Los programas o series de televisión son una de las formas más interesantes de transmitir historias al público y han pasado a ser un momento de dispersión y entretenimiento para muchas personas.

Friends
FriendsFriendsFriends

Ver cada temporada de una serie es integrarse a un nuevo universo que envuelve a los espectadores con sus personajes y diversas tramas, pero... ¿Conocemos realmente todo el trabajo detrás de estas increíbles historias?

¡Aquí os dejamos un conteo de excelentes programas que han enganchado a millones de personas y tienen los presupuestos más caros de la historia de la televisión y plataformas digitales!

Friends

Friends
FriendsFriendsFriends

Joey, Chandler, Rachel y Mónica en la serie Friends

Friends ha sido una de las series más vistas en la televisión gracias a su particular humor y el excelente desarrollo de cada personaje. Muchos se preguntarán, ¿cómo esta serie pudo costar tanto si casi siempre se grabó dentro de un set?

Los protagonistas, al ver que esta serie estaba generando tanta fama gracias a sus carismáticas actuaciones, decidieron pedir un aumento y por eso cada episodio acabó contándole a NBC alrededor de 8,4 millones de euros.

Sense8

Sense8
Sense8Sense8Sense8

Cast de la serie Sense8

Uno de los mayores íconos de Netflix, hasta ahora ha sido una de las mejores series que ha producido la plataforma, pero cuando se plantearon proseguir con las temporadas, el presupuesto se les fue de control con 7,5 millones de eurospor capítulo, teniendo en cuenta que debían hacer rodajes en áreas internacionales, por lo que se decidió cancelar la serie.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory
The Big Bang TheoryThe Big Bang TheoryThe Big Bang Theory

The Big Bang Theory tuvo 12 temporadas y es una de las más famosas de todos los tiempos

Al igual que Friends, esta serie recaudó millones de euros por la excelente receptividad que tuvo entre los espectadores, la distintiva trama científica y la elocuencia de los personajes, pero sobre todo de su estrella principal Sheldon Cooper (Jim Parsons), quien causó sensación durante años. La serie se valoró en 7,5 millones de euros a exigencia de los protagonistas por un sueldo más elevado.

The Crown

The Crown
The CrownThe CrownThe Crown

Cast de la primera temporada de The Crown.

El detalle y excelente gusto caracterizan a esta crónica sobre la vida en la realeza. El guión, el vestuario y su dirección de fotografía han sido bien cuidados, haciendo que el espectador se sumerja en la trama como si fuera parte de la vida en la monarquía. Es una de las series con un presupuesto tan elevado en Netflix, valorada aproximadamente en 10,9 millones de euros por capítulo.

Game Of Thrones

Game Of Thrones
Game Of ThronesGame Of ThronesGame Of Thrones

Jon Snow y Daenerys Targaryen en Game Of Thrones, el éxito de la década de la compañía HBO

La reina de todas las series hasta ahora, Game Of Thrones es una de los programas más vistos en la televisión mundial y aunque su última temporada dividió al público en dos, seguirá siendo un culto en la historia de las series. Esta exitosa producción le costó a HBO12,6 millones de euros por capítulo aproximadamente.

¿Y vosotros conocéis el valor de estas excelentes producciones? ¿Cuál es vuestra serie favorita?