Turismo

Esta es la piscina más asombrosa del mundo y este es su precio (también asombroso)

Bautizada como ‘The Mountain’, cuenta con 42 metros de largo por 18 de ancho y es perfecta para bucear.

The Mountain
The MountainThe MountainThe Mountain

 

Vivir en una casa con jardín y piscina siempre siempre ha sido socialmente concebido como un logro y un deseo personal. Quizá nuestra percepción actual es diferente, pero, sinceramente, muy pocos dirían que no si se les presentase esta oportunidad.

A otros no les basta con eso y llevan al extremo la regla de “unos tanto y otros tan poco”. Es el caso de una pareja residente en Utah, Estados Unidos, que cuenta con la que se ha convertido en la piscina más cara del mundo: alrededor de un millón y medio de euros.

Sus medidas y su composición quitan el habla: tiene 42 metros de largo por 18 de ancho y cuenta con cinco cascadas desde las que se puede saltar directamente al agua, un río lento de 91 metros que la rodea y por el que se puede circular sobre un enorme flotador, dos puentes, una cocina totalmente equipada que se encuentra escondida entre las montañas y hasta un vestidor con baño.

Es como darse un chapuzón en mitad de la sierra. Además, puesto que esta pareja estadounidense es apasionada del buceo, la piscina también dispone de una entrada aislada en el interior de la montaña por el que, a través de un túnel de unos 16 metros de largo, los propietarios pueden acceder hasta una zona en la que hay de 8 metros de profundidad para sumergirse.

Y os preguntaréis: ¿cuánta agua hace falta para llenar esta piscina gigante? Pues nada más y nada menos que 1.362.748 litros, por lo que ya os imagináis la factura a final de mes. En definitiva, ¿quién no soñaría con tener este paraje natural en su propia casa? O, al menos, en tener amigos como esta pareja estadounidense.