Turismo

La Romana, un paraíso turístico de lujo en República Dominicana para los más privilegiados

La Romana es la tercera ciudad que más riqueza económica genera a la República Dominicana. Posee una economía autosostenible que se basa principalmente en el turismo.

AME822. BAYAHIBE (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/01/2021.- Turistas caminan al amanecer hoy, en Bayahibe (República Dominicana). República Dominicana aseguró hoy que dispone de 400,000 test de antígenos para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, que ofrecerá de manera gratuita a los turistas provenientes de EE.UU. para cuando estos deban regresar a ese país, que a partir del 26 de enero exigirá a cada visitante una prueba negativa. EFE/ Orlando Barría
AME822. BAYAHIBE (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/01/2021.- Turistas caminan al amanecer hoy, en Bayahibe (República Dominicana). República Dominicana aseguró hoy que dispone de 400,000 test de antígenos para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, que ofrecerá de manera gratuita a los turistas provenientes de EE.UU. para cuando estos deban regresar a ese país, que a partir del 26 de enero exigirá a cada visitante una prueba negativa. EFE/ Orlando BarríaOrlando BarríaEFE

La Romana, uno de los lugares más fascinantes de las costas del Caribe, ha sido uno de los sitios más privilegiados del planeta y refugio para importantes personalidades del mundo empresarial, cultural y artístico, que tienen en el lugar hermosas, grandes y majestuosas propiedades rodeadas de un paraíso inigualable.

Oscar de la Renta, Gustavo Cisneros, Carlos Mota, Marc Anthony, Julio Iglesias, Rafa Nadal y posiblemente el rey emérito Juan Carlos I, tienen impresionantes y lujosas propiedades en La Romana. El sitio ha albergado también a personalidades como Beyonce, Rudolph Giuliani, las hermanas Kardashian, Justin Bieber o Drake, entre otros.

Este ‘paraíso del lujo’ ofrece unas extensas instalaciones donde los famosos y las personas más importantes del mundo económico pasan sus vacaciones o fines de semana, en un contacto directo con la naturaleza, pero sobre todo con las impresionantes playas que rodean el lugar, bañado por las transparentes y cálidas aguas del Caribe.

Playa en Isla Saona
Playa en Isla Saona© Turismo de Republica DominicanaPlaya en Isla Saona

La Romana se encuentra al sureste de la República Dominicana y debe su nombre a una antigua balanza romana que se usaba en siglos anteriores para pesar la mercancía que llegaba a sus puertos. Hoy en día el lugar reúne un conjunto de edificaciones importantes, algunas incluso con hermosas arquitecturas de estilo medieval. Posee reliquias de estilo victoriano y algunas de sus estructuras tienen altas torres que son símbolo de su municipio.

La Romana es la tercera ciudad que más riqueza económica genera a la República Dominicana. Posee una economía autosostenible que se basa principalmente en el turismo.

Se dice que la mayoría de las personas más famosas e influyentes del mundo han tenido por lo menos una visita a este lugar, principalmente por el descanso, relax y el contacto directo con la naturaleza que ofrece. Ahí también se encuentra uno de los campos de golf más famosos de la región y del mundo como lo es el Teeth of the Dog.

En un escapada a las calles y lugares de interés, las personas no dejan de visitar la Villa de los Artistas, un lugar que recrea eficientemente los pueblos mediterráneos del siglo XVI. Posee calles de piedras y a los lados almacenes importantes, galerías de arte y paisajes admirados por sus visitantes.

La Romana
La Romana© Turismo RDLa Romana

Plácido Domingo, Elton John, Frank Sinatra y Sting han dado conciertos en un magnífico anfiteatro estilo romano con capacidad para más de 5.000 personas. También se han dejado ver varias celebridades del mundo en Isla Saona, una de las piscinas naturales más hermosas de República Dominicana, con arenas blancas y aguas cristalinas, donde se distingue también el puerto de Bayahibe, un lugar con historia pesquera donde la vista al horizonte con sus colores del atardecer o el amanecer no pasa desapercibido por nadie.

Pero en La Romana aún hay espacio para habitar. El lugar ofrece propiedades a la venta cuyo concepto encierra un enorme potencial de lujo, naturaleza y confort. Se pueden encontrar ventas importantes en este lugar, con casas de lujo que van desde los cinco millones de euros en adelante.

También el lugar ofrece una serie de complejos hoteleros de gran variedad, donde unas vacaciones de ensueño o una mágica luna de miel serán protagonistas en un ambiente ideal, creado exclusivamente para el disfrute y la comodidad, rodeados de lujo, gastronomía típica, diversión, descanso y aventura. Todo en un ambiente inolvidable.