La perfección no es barata, por eso este Porsche 911 restaurado vale más de 300.000 euros

Creado por Adam Hawley, de Theon Design, el proceso de restauración del HK002 comenzó con el desmontaje de un 911 de la generación 964.

Theon Design HK002
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Para los amantes de Porsche, las generaciones refrigeradas por aire del 911 son lo mejor de lo mejor. Su simplicidad, combinada con su diseño atemporal, los convierte en un deseo entre los fans de la marca y los entusiastas de la automoción, lo que nos lleva a esta última restauración del Porsche 911 realizada por la empresa británica Theon Design.

Se trata del Theon Design HK002, llamado así por ser un encargo para un cliente de Hong Kong, el segundo destinado a esa rica nación. Está basado en el 911 de la era 964, una de las últimas generaciones del icónico deportivo refrigerado por aire de los años 90.

Creado por Adam Hawley, de Theon Design, el proceso de restauración del HK002 comenzó con el desmontaje de un 911 de la generación 964. A continuación se repararon los daños, incluida la carrocería reforzada. El modelado de la carrocería del 964 se realizó en su totalidad a través de un ordenador, incluyendo los datos en 3D del vehículo para lograr una precisión absoluta.

Theon Design HK002
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Hawley también añadió algunos toques significativos de los 911 clásicos (y de los conceptos modernos) en el HK002, como el largo capó delantero de los 911 de primera generación, los anchos guardabarros del 911 S/T y los espejos exteriores de aluminio ajustables eléctricamente del concepto 991 Speedster de Porsche de 2018.

En el interior, los asientos deportivos Recaro recibirán a su propietario en Hong Kong, con un acabado en cuero verde semianilina con un tejido Spinneybeck y una franja amarilla en contraste. Hay detalles de fibra de carbono por todo el habitáculo, mientras que el volante Nardi está cosido a medida para que haga juego con los detalles del interior.

En cuanto a la mecánica, Theon Designs ofrece varias opciones de motor, que van desde los 3,8 litros hasta los 4,0 litros, con turbocompresor o con aspiración natural. El HK002 cuenta con un motor de 3,8 litros altamente mejorado, que produce 371 caballos de potencia y 406 Nm de par. Estas cifras se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades G50 reconstruida del 993.

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Por supuesto, esta sabrosa restauración no es barata. Theon Design afirma que el precio de este ejemplar por encargo es de 300.000 libras esterlinas, es decir, unos 345.000 euros con los tipos de cambio actuales. Además, se tardará 18 meses en construir esta perfección.