Tecnología

Apple, Amazon y Microsoft: estas son las marcas más valiosas de 2021

Apple cuenta con un patrimonio de 268.000 millones de euros. Esta marca aumentó su valor de marca un 38% en 2021 y se mantiene en lo más alto, gracias a su estatus y operatividad.

FILE PHOTO: Silhouette of a mobile user seen next to a screen projection of the Apple logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo
FILE PHOTO: Silhouette of a mobile user seen next to a screen projection of the Apple logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File PhotoDado RuvicREUTERS

¿Cuáles son las marcas más valiosas de este 2021? ¿Cómo se escogen?

Muchas firmas exclusivas tienen un gran patrimonio, pero no gozan de un excelente valor de marca, porque sus clientes o consumidores no las ven de esta forma. Conozcamos cuáles son las marcas mejor valoradas este 2021, según datos de Visual Capitalist.

Cualquier tipo de producto o servicio puede gozar de un excelente valor de marca. Comenzamos esta vez con Mercedes. Esta marca automovilística está muy relacionada con el lujo gracias a sus coches de muy alta gama. Los eventos patrocinados por la marca, además, son actividades exclusivas y de lujo, como el caso de torneos de golf o la Semana de la Moda en Nueva York. Esta es una de las marcas más valiosas de este año con un patrimonio de 40.000 millones de euros, aunque la japonesa Toyota, con 43.000 millones de euros es la firma de automoción más relevante del mundo.

Ahora veremos cómo las empresas tecnológicas han logrado aumentar su valor en los mercados más exigentes. En la lista tenemos a Google, una compañía exclusiva en la que muchos desean trabajar. En el ámbito tecnológico trabajar en Google es un símbolo de estatus, por lo que se ha incrementado su valor de marca. Google tiene un valor capital de 137.000 millones de euros.

Seguimos con las empresas tecnológicas, esta vez continuamos con Microsoft. Es una de las marcas que más aumentó su valor de marca en este 2021, observando un incremento de 53%. Bill Gates fue el creador de esta compañía y también se ha convertido en un hombre influyente logrando impulsarse con una vida millonaria de lujo. Microsoft posee un patrimonio de 138.000 millones de euros.

No podemos seguir sin mencionar a Amazon, cuyo dueño, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Esta marca aumentó su valor de marca en un 60% respecto al 2019. Goza de un valor de 167.000 millones de euros.

Para finalizar, lo haremos con la compañía que mayor capital presenta. Se trata de una firma relacionada con la vida de alto estatus y dedicada a la fabricación de aparatos tecnológicos de lujo y exclusivos. Estamos hablando de Apple, que cuenta con un patrimonio de 268.000 millones de euros. Esta marca aumentó su valor de marca un 38% en 2021 y se mantiene en lo más alto, gracias a su estatus y operatividad.