Transporte

El Hongqi S9, diseñado por Walter de Silva y con 1.400 CV, debuta en Shanghái

La transformación en curso de Hongqi en una marca preeminente de lujo y rendimiento marcó un hito importante en febrero con la creación de una empresa conjunta entre el gigante automovilístico chino FAW y la empresa italiana de diseño e ingeniería Silk EV.

Hongqi S9
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El objetivo de la empresa conjunta Silk-FAW es desarrollar una gama de coches eléctricos e híbridos de alto rendimiento y lujo para la nueva serie S de Hongqi. Y para supervisar el diseño de los coches se ha contratado a Walter de Silva, antiguo jefe de diseño del Grupo Volkswagen, responsable de coches como el Audi A5 y el R8 originales, así como del impresionante concepto Lamborghini Miura de 2006.

El primer modelo de la empresa conjunta es el hipercoche Hongqi S9, cuyo concepto se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de 2019. Recientemente vimos el debut de la versión de producción en Auto Shanghai 2021.

Al igual que el concepto, la versión de producción cuenta con un tren motriz híbrido enchufable basado en un V-8 que rinde 1.400 CV. Algunas de las tomas de aire del sistema están integradas en los faros, que tienen forma de conductos NACA.

Hongqi no da muchos detalles, pero afirma que el coche acelerará de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de más de 400 km/h. También se dice que la batería del coche es lo suficientemente grande como para ofrecer una autonomía eléctrica pura de unos 40 kilómetros.

Hongqi S9
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Hongqi está aceptando pedidos para el S9. Se espera que sólo se construyan 99 ejemplares y el primero podría entregarse en 2022. La producción se llevará a cabo en la sede de Silk EV en Módena (Italia). Los modelos de gran volumen desarrollados por la empresa conjunta Silk-FAW para Hongqi se fabricarán en China, incluso en una planta principal que se construirá en la ciudad de Changchun. FAW destinará más de 1.000 millones de dólares al proyecto y tiene como objetivo la venta de un millón de unidades para 2030.

En caso de que no esté familiarizado con Hongqi, el nombre se traduce aproximadamente como “Bandera Roja” en inglés. Es la marca que construyó limusinas para el Presidente Mao Zedong hace seis décadas, aunque en los últimos años ha estado vendiendo versiones rebautizadas de coches de otros fabricantes. FAW quiere revivir a Hongqi como la principal marca de automóviles de China para ofrecer a los compradores patrióticos adinerados una alternativa local a las marcas de lujo extranjeras. Recientemente ha incorporado a su gama un emblemático SUV eléctrico.

Hongqi S9
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El objetivo de los coches de la empresa conjunta Silk-FAW es desarrollarlos para los mercados globales, por lo que podríamos ver algunos Hongqis llegar a Estados Unidos si la marca se introduce aquí.

Hongqi también aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar un concepto de sedán insignia.