Series

Hacemos un recorrido por los exclusivos escenarios de la serie La Casa de Papel

Conocemos algunos de los escenarios reales en los que se grabó la aclamada serie La Casa de Papel. ¿Cuáles serán los escenarios de lujo para la última entrega, que llega próximamente?

Jaime Lorente interpreta a Denver, uno de los componentes de la banda de «La casa de papel»
Jaime Lorente interpreta a Denver, uno de los componentes de la banda de «La casa de papel»Netflix

La Casa de Papel es una de las series españolas más famosas de los últimos años. Ha logrado atrapar a espectadores de todo el mundo y las ubicaciones de lujo en las que se grabaron sus escenas no han pasado desapercibidas. Conocemos algunas de las más representativas.

Finca el Gasco

¿Te imaginas celebrar tu boda en la misma casa donde se planificó el asalto de La Casa de Papel? Pues esto ya lo han vivido algunas parejas. el lugar donde el equipo se aisló para planificar su golpe y estudiarlo a fondo es la finca el Gasco, una hermosa construcción donde se celebran multitud de eventos, ubicada en Torrelodones

Esta construcción tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y está valorada en más de cuatro millones y medio de euros.

La verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El lugar donde ocurre la verdadera magia es en realidad el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta ubicación fue ideal para esta producción por sus espacios amplios y sus jardines donde se podían grabar exteriores, sin necesidad de invertir en mayores gastos de producción.

En este lugar transcurren las mejores escenas y la trama se va poniendo cada vez más interesante. Un dato es que las escenas donde se supone que se abren las puertas principales de la fábrica y salen al exterior, rodeados de policías, son en realidad escenas grabadas en el patio del CSIC. Así evitaron mayores complicaciones por tráfico y calles transitadas.

¿Banco de España?

Si nos adentramos más en la serie y viajamos hasta la temporada tres, volvemos al corazón de Madrid. Nuevos Ministerios fue el lugar protagonista de esta entrega que nos mantuvo atentos durante todos sus capítulos.

Lluvia de dinero

La icónica escena donde llueve dinero sobre un montón de personas, se grabó en la Plaza de Callao, uno de los sitios más transitados de España.

Otra atractivo espacio que apareció en la serie fue el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia), presente en los más recientes capítulos de la serie. La ermita de San Frutos es el lugar específico.

Por lo pronto, los fanáticos están a la espera de una nueva temporada, que prometen será la última, para aclarar la trama que dejaron abierta en la última temporada estrenada. ¿Cuáles serán los escenarios de lujo para la última entrega?