Movilidad

El posible coste del traslado de los coches de Cristiano Ronaldo

En atención a las sumas exigidas por distintas empresas dedicadas al transporte de coches, el servicio demandado por el astro portugués rondaría unos 18.600 euros si el destino es Madrid o Lisboa, o unos 32.000 si finalmente son llevados a Madeira.

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoCristiano RonaldoCristiano Ronaldo

Finalizada la temporada, Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores cuya continuidad permanece en el aire, al no tener claro si seguirá en la Juventus o si, por el contrario, pondrá rumbo a otro club pensando en el próximo curso. No obstante, el hecho de que decidiera mudar sus coches da que pensar sobre el posible destino del portugués.

La noticia se hizo viral en las redes el 17 de mayo, después de que el portal Per Sempre Calcio subiera a sus redes sociales un vídeo en el que siete coches de lujo de la colección de CR7 son subidos a un camión de una corporación lusa para su transporte. Hasta el momento, se desconoce hacia dónde serán llevados.

Un antecedente podría dar a entender que el jugador tendría la disposición de abandonar el conjunto turinés, a pesar de haber asegurado sentirse feliz de formar parte de la Juventus después de conquistar el título de la Coppa Italia frente al Atalanta, un trofeo que salvó por los pelos la temporada de los bianconeri, que vieron interrumpida su hegemonía en el fútbol italiano a manos del Inter de Milán. A ello se suman los rumores que en los últimos días lo han vinculado al Paris Saint-Germain.

Según informa La Vanguardia, ha sido preciso contactar con CarSet, una empresa que ofrece un servicio similar, para conocer el coste estimado que podría tener el traslado de este tipo de coches, teniendo en cuenta el especial cuidado que debe tenerse al transportarlos. Si bien los totales no son exactos, podrían ofrecer una noción aproximada de cuánto dinero finalmente habría desembolsado Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con la información obtenida por parte de CarSet, es necesario el uso de un camión cerrado capaz de albergar cuatro coches. En consecuencia, habrían sido necesarias dos unidades para atender el servicio requerido por el portugués. Además, cada camión está equipado con mecanismos de seguridad para proteger su carga de algún posible robo o evento climático.

Asimismo, indican que sería necesaria una predicción logística, o incluso otras unidades para el resguardo de los camiones, lo que podría incrementar el valor del traslado, teniendo en cuenta el destino. En el caso de ser enviados a su residencia en Madeira, el coste podría elevarse a unos 32.600 euros sin contar impuestos, mientras que si los coches son trasladados hacia Madrid o Lisboa reduciría la tarifa a unos 18.600 euros.