Fútbol

Fútbol

Futbolistas y empresarios: cinco casos llamativos en los que los astros del fútbol han hecho fortunas

En cuanto a los ingresos de los futbolistas, queda una pregunta: ¿Qué hacen con tanto dinero? No todo consiste en adquirir coches, yates y mansiones.

La relación contractual de Leo Messi con el Barcelona acaba en poco más de dos meses.
La relación contractual de Leo Messi con el Barcelona acaba en poco más de dos meses.Joan Monfort

Muchos se sorprenden al leer en las noticias las exorbitantes sumas de dinero que perciben algunos futbolistas. Mientras algunos lo ven como algo escandaloso e injustificado, otros comprenden que están percibiendo parte de los ingresos que generan a sus equipos.

Con la llegada de un fichaje de peso a un club, aumenta la demanda de los espectadores, ávidos de hacerse con su indumentaria y de adquirir suscripciones televisivas para seguir sus partidos, lo que se traduce en cuantiosas ganancias que permiten la rápida recuperación de la inversión por parte de la institución que tiene los derechos de su ficha.

Pero, en cuanto a los ingresos de los futbolistas, queda una pregunta: ¿Qué hacen con tanto dinero? No todo consiste en adquirir coches, yates y mansiones. Muchos son conscientes de que deben invertir para continuar sumando a sus cuentas una vez que abandonen la actividad dentro del césped.

Lionel Messi

Uno de los jugadores mejor pagados de la actualidad ha optado por la industria del vino. Actualmente cuenta con una marca denominada L10V, aunque con un rol muy discreto como inversionista. Desde el entorno del astro argentino han evitado que el vínculo sea muy evidente, ya que normalmente suele promover hábitos de vida saludable. Messi también posee una marca de ropa deportiva y ha adquirido algunos hoteles y edificios.

Cristiano Ronaldo

Los perfumes son uno de los negocios más comunes de futbolistas que se convierten en estrellas fuera de la cancha. Al más puro estilo de David Beckham, quien también pasó por el Manchester United y el Real Madrid, el portugués ha querido sumarse a este mundo con una línea de fragancias que reflejan su estilo de vida. Los hoteles y las prendas de vestir también figuran entre sus inversiones.

Gerard Piqué

Pensando en llegar algún día a la presidencia del FC Barcelona, el central catalán ha ido adquiriendo experiencia en labores gerenciales. Con la creación de la Kosmos Global Holding, Piqué ha podido hacerse con el mando del Fútbol Club Andorra y una importante participación en la organización de la Copa Davis.

Andrés Iniesta

Cerca de abandonar su actividad sobre el césped, el centrocampista manchego también ha visto en la industria vinícola una de sus actividades principales, siendo propietario de la Bodega Iniesta, que a su vez depende del complejo Maresyterey, que también está vinculada al negocio inmobiliario.

James Rodríguez

El colombiano del Everton ha optado por la comercialización de agua mineral como su fuente de ingresos alterna al fútbol. La marca 10Gold fue fundada en 2015 y ha tenido un rápido crecimiento, que le ha permitido convertirse en la proveedora de prestigiosos hoteles en América Latina.