Moda
Gucci se va de fiesta al mítico Hotel Savoy para celebrar su centenario junto a Balenciaga
La maison italiana ha presentado Aria, una colección con la que profundiza en la historia de la firma, junto a Balenciaga
Corría el año 1920, cuando Guccio Gucci estableció en su Florencia natal, una tienda en la que vendía artículos de cuero fino con un estilo clásico. Fue después de volver de Londres, donde había trabajado en el Hotel Savoy al servicio de los clientes de la alta sociedad la época. Junto a sus tres hijos, Aldo, Vasco y Rodolfo, el empresario fue expandiendo su pequeña firma para asentarse en lugares como Milán o Roma. Aquellos fueron los orígenes de la maison italiana que este año celebra su 100 aniversario.
Para conmemorar esta fecha tan especial, la exclusiva marca ha echado la vista atrás para lanzar Aria, la nueva colección con la que Alessandro Michele, director creativo de la firma, abre las esclusas de la historia para hallar una profunda visión personal de la mitología que hay en torno a Gucci. Lo ha hecho en colaboración con Fiora Sigismondi y de la mano de Balenciaga, en una unión sin precedentes en la historia de la moda de los últimos tiempos.
En un claro homenaje a la firma española, el director creativo de Gucci ha empleado algunos de sus patrones más icónicos en los que ha estampado el famoso logo de la maison italiana. En la colección, también hay guiños a la estética de Tom Ford, el anterior director creativo de Gucci, así como referencias ecuestres que “aparecen en accesorios que se transforman en objetos de deseo o incluso como equipación de equitación”, según explica el propio Michele.
Aria fue presentada, el pasado mes de abril, a través de un desfile virtual, rodado en los estudios romanos CineCittá, en el que Gucci ha imaginado una fiesta en Savoy, el hotel donde todo comenzó hace 100 años. Todo un acontecimiento en el mundo de la moda que fue seguida por personalidades de la talla de Serena Williams, Chris Lee o Jared Leto.
Y aunque Aria es la estrella indiscutible del centenario de Gucci, la firma italiana también ha querido celebrar su cumpleaños con una nueva colección de relojes, uno de los complementos más icónicos de la marca, ultraligeros disponibles en acero inoxidable o metal precioso, y que prometen convertirse en una “segunda piel” para aquellos que tengan la suerte de llevar una de estas joyas en su muñeca.
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