Ricos

Dinero y poder: la fortuna del hombre más fuerte del mundo

Brian Shaw ha batido récords y ganado tantos premios que se ha convertido en el competidor Strongman más rico del mundo con un patrimonio estimado de 15 millones de dólares.

Brian Shaw
Brian Shaw@shawstrengthInstagram

Brian Shaw comenzó a competir por su cuenta en varios eventos de Strongman desde principios del sigo XXI y en 2009 ganó sus primeras competiciones: el “Gran Premio de Los Ángeles” y el “Gran Premio de Gotemburgo”.

Pero no alcanzó el estrellato hasta 2011, cuando se convirtió en la primera persona en ganar el Arnold Strongman Classic y el concurso World’s Strongest Man en el mismo año, hazaña que repitió de nuevo en 2015.

La competencia Strongman invita anualmente a los 25 atletas más fuertes del mundo a competir durante cinco días por ver quién puede levantar y arrojar la mayor cantidad de peso sobre sus cabezas o arrastrar objetos increíblemente pesados a la distancia más lejana posible.

Además de levantar pesas, cada participante tiene que levantar la mayor cantidad de piedras del atlas (pesan hasta 350 libras cada una), tirar de aviones y otros vehículos grandes sin ayuda. También llevan refrigeradores que pesan casi 500 kg en la espalda y arrojan barriles que pesan alrededor de 250 kg sobre una pared.

Pocos atletas pueden decir que se han convertido en el hombre más fuerte del mundo, y Shaw ha logrado ese ansiado título en 2011, 2013, 2015 y 2016.

En sus vitrinas también tiene los trofeos “All-American Strongman Challenge”, “Giants Live”, “Jon Pall Sigmarsson Classic” y “Strongman Super Series”.

Su fama le llevó a salir en documentales, programas de televisión, entrevistas y concursos, aumentando aún más sus ingresos hasta alcanzar un patrimonio neto estimado de 15 millones de dólares.

Fuera del deporte, el atleta posee varias empresas de éxito en la industria de suplementos y nutrición para deportistas, y tiene su propio canal de YouTube llamado “ShawStrength”, donde realiza desafíos de alimentación, imágenes de entrenamiento, desafíos de acondicionamiento físico y actualizaciones de la competencia.

También se le ve muy activo en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde ha alcanzado ya casi un millón y medio de seguidores. Publica diariamente vídeos e imágenes donde aparece entrenando y comparte consejos de salud, nutrición y seguridad.