Project Apollo: Un superyate de acero con el que dominarás los mares

El astillero holandés Heesen presenta una nueva joya de 55 metros de eslora que se dará el primer chapuzón en otoño de 2023.

Project Apollo
Project ApolloHeesenProject Apollo

Elegante, potente e imponente. Así podríamos definir el nuevo Project Apollo que Heesen está construyendo en estos instantes.

Es el primero modelo Steel de 55 metros de eslora que el astillero holandés rediseña completamente. Eso sí, al igual que sus predecesores, el superyate se caracteriza por un casco de acero de desplazamiento rápido y ofrece una excelente eficiencia de combustible, estabilidad y navegabilidad.

La diferencia con respecto al resto radica en su aspecto exterior, mucho más musculoso, con un perfil agresivo, grandes paneles de vidrio tintado y sinuosas líneas horizontales.

Project Apollo FOTO: Heesen Project Apollo

“Optamos por una extensión más grande de vidrio del piso al techo, sin parteluces, en el salón principal y en el sky lounge. El resultado es hermoso: hemos conservado el aspecto y la sensación de la familia, pero le hemos dado un toque más elegante”, ha explicado Frank Laupman, el encargado de este nuevo diseño.

El interior también ha sido modificado a manos del estudio Luca Dini Design and Architecture. El cambio más significado lo ha experimentado la suite principal. Se ha ampliado la terraza y ahora el propietario cuenta con un espectacular espacio en la proa, en la que emergen un jacuzzi y una barra envolvente, y con otra zona en la popa con un enorme y moderno sofá y varias butacas para disfrutar de la mejor compañía o relajarte mientras lees un buen libro.

Project Apollo FOTO: Heesen Project Apollo

Desde Heesen aseguran que se trata de una embarcación hasta ahora nunca vista en el mercado. “Somos el único astillero del norte de Europa que ofrece un superyate con casco de acero de 180 pies en estos términos. Nuestro acero de 55 metros es un diseño único y muy competitivo. Creemos en esta plataforma de diseño probada y hemos trabajado con Omega y Luca Dini en la creación de un yate que satisfaga los gustos refinados de los clientes que aprecian la calidad holandesa con un tiempo de entrega más corto”, ha afirmado Friso Visser, CCO de la compañía.

Por ahora lo único que ha trascendido es que el Project Apollo se dará el primer chapuzón en el otoño de 2023. No conocemos, por ahora, su precio, aunque se espera que supere los seis ceros.