Movilidad

Zeelander 5: El yate más silencioso del mundo que no se queda atrás en lujo

El astillero holandés Zeelander lanza uno de sus proyectos más ambiciosos y demuestra que la sostenibilidad y la exclusividad son grandes compañeros de viaje.

Zeelander 55
Zeelander 55Jeff BrownZeelander 5

Lo hemos comentado alguna que otra vez: el gran reto actual de la industria del transporte de lujo es conseguir fabricar modelos respetuosos con el medioambiente sin que se pierda ni un ápice de la calidad a la que nos tiene acostumbrada.

Un reto que ha aceptado el astillero holandés Zeelander y que ha demostrado que es posible superar con su nuevo Zeelander 5, el yate más silencioso del mundo. Porque no solo existe la contaminación medioambiental. Un reciente estudio de la revista Science ha revelado que el ruido de las embarcaciones afecta a la salud de las especies marinas, las desorienta e incluso pone en peligro su supervivencia.

Zeelander 5
Zeelander 5ZelandésZeelander 5

Por ello, el Zeelander 5 cuenta con un generador que solo produce 46 decibelios, cuando algunos de sus hermanos mayores llegan a los 200. Esto sin que se eche en falta potencia en la embarcación. El yate puede equiparse con dos o tres vainas Volvo Penta IPS 500 o 650. Esta última entrega un máximo de 1.440 CV para una velocidad máxima de 45 nudos.

Interior 'Clásico' Zeelander 5
Interior 'Clásico' Zeelander 5ZelandésInterior 'Clásico' Zeelander 5

En cuanto a su diseño, su eslora se extiende a lo largo de 14 metros y luce una silueta en forma de S que le aporta un claro carácter deportivo. A pesar de su mediana longitud, el interior cuenta con todo lo necesario para desconectar rodeado del máximo lujo: una sala de estar que se puede confeccionar en base a cuatro estilos en función de los gustos de los tripulantes (Clásico, Contemporáneo, Moderno y Náutico), una elegante cocina, un comedor…

Interior 'Contemporáneo' Zeelander 5
Interior 'Contemporáneo' Zeelander 5ZelandésInterior 'Contemporáneo' Zeelander 5

Pero, sin duda, lo más impresionante del Zeelander 5 son sus ventanales del salón principal, que ofrecen una vista de 360 grados para que te sientas como si estuvieras volando sobre el océano. Por no hablar de su plataforma de baño en la popa que puede equiparse con dos tumbonas para relajarte junto al mar.

Interior 'Moderno' Zeelander 5
Interior 'Moderno' Zeelander 5ZelandésInterior 'Moderno' Zeelander 5

Otra de las zonas más apetecibles del yate es su dormitorio, que cuenta con un gran vestidor, un elegante escritorio e incluso con un tocador. Además, una pantalla plana incrustada en uno de los salientes del techo te permitirá disfrutar de las mejores series y películas en una cómoda posición. Se encuentra en el punto exacto para que puedas poner tu cabeza sobre la almohada y evites posiciones dañinas para el cuello.

Surca los mares, pero en silencio, a bordo del nuevo Zeelander 5.

Interior 'Náutico' Zeelander 5
Interior 'Náutico' Zeelander 5ZelandésInterior 'Náutico' Zeelander 5