Transporte

El Land Rover Discovery presenta la fabulosa Metropolitan Edition

El Land Rover Discovery presenta la fabulosa Metropolitan Edition. El nuevo modelo se sitúa en lo más alto de la gama Discovery.

Land Rover Discovery
Land Rover DiscoveryLand Rover DiscoveryLand Rover Discovery

Ya has oído hablar de los todoterreno de Chelsea, pero este Land Rover Discovery es un modelo insignia de 108.750 euros que lleva el nombre de la gran ciudad. Sí, el nuevo Discovery Metropolitan Edition es el nuevo Disco de gama alta, que ofrece a los clientes aún más lujo y estilo que el coche estándar.

Basado en el modelo R-Dynamic HSE, de gama alta, el Metropolitan Edition viene con detalles de Bright Atlas en la parrilla delantera y las letras Discovery en el capó. A ello se suman las inserciones en la parte inferior del parachoques en color Hakuba Silver, las llantas de aleación de 22 pulgadas y los detalles en gris brillante, así como las pinzas de freno Land Rover en negro, los cristales de privacidad y el techo panorámico deslizante.

En el interior, el nuevo modelo viene con un head-up display y un volante calefactado, además de carga inalámbrica para el teléfono. También cuenta con detalles en Titanium Mesh, un compartimento refrigerador delantero y un sistema de climatización de cuatro zonas.

Land Rover Discovery
Land Rover DiscoveryLand Rover DiscoveryLand Rover Discovery

Los precios empiezan en 108.750 euros y los clientes pueden elegir entre motores diésel de 3 litros y seis cilindros y entre motores de gasolina de 2 y 3 litros. Los cuatro son motores mild-hybrid con asistencia eléctrica para que las cadenas cinemáticas sean más económicas. Las potencias oscilan entre los 246 CV y los 355 CV.

“La introducción de la Metropolitan Edition aporta un nuevo nivel de atractivo premium al Land Rover Discovery”, dijo Finbar McFall, director de marca de Land Rover. “El modelo de edición especial representa el buque insignia de la gama y se basa en el atractivo de la especificación R-Dynamic con mejoras en el diseño exterior y un conjunto de tecnologías que aumentan la comodidad”.

Al mismo tiempo, Land Rover ha realizado una serie de pequeñas actualizaciones en el Discovery para lo que denomina el año modelo 2023, aunque todavía es 2021. En cualquier caso, estas actualizaciones hacen que los modelos R-Dynamic estén equipados con un techo de contraste negro de serie, mientras que los clientes pueden optar por especificar un desarrollado sistema de purificación del aire del habitáculo que filtra las partículas nocivas. Y los que elijan el Discovery Commercial van podrán elegir la especificación R-Design por primera vez.

Land Rover Discovery
Land Rover DiscoveryLand Rover DiscoveryLand Rover Discovery

Y no sólo el Discovery se ha actualizado. Land Rover también ha modificado el Defender, equipando todos los modelos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas de serie. Y los modelos de vehículos comerciales Hard Top tienen dos nuevas variantes, en forma de los modelos D250 Hard Top y D250 Hard Top SE, que vienen con un motor diesel de 3 litros más potente con tecnología mild-hybrid.

Además, las versiones X-Dynamic del Defender vendrán ahora con un techo de contraste negro de serie, y hay una nueva opción de pintura metalizada Lantau Bronze. Del mismo modo, los clientes del Defender V8 pueden elegir ahora la tapicería de cuero Ebony o Ebony/Vintage Tan Windsor, mientras que los derivados P400, P400e, X y V8 vienen ahora con la tecnología de seguimiento de vehículos Secure Tracker Pro de serie.

El lujo y glamour ha encontrado un nuevo formato todoterreno.