Gastronomía
Vuelve la vida nocturna, vuelve el ‘Punch Room’ en ‘The Barcelona Edition’
Con la casi eliminación de las medidas impuestas por el Gobierno para luchar contra el COVID-19, el ocio nocturno, uno de los más afectados, vuelve a la actividad.
Los búhos estaban deseando que la vida nocturna volviese a emerger. Hasta hace pocas semanas, la pelea entre los que prefieren el vulgarmente denominado “tardeo” y los que optan por salir de casa cuando el sol se pone, la ganaban, amparados en un claro imperativo legal, los primeros.
Esa lucha vuelve a equilibrarse con la apertura de los negocios nocturnos tras la relajación de las medidas gubernamentales contra el COVID-19. Uno de los lugares más exclusivos y preferidos por estos “vampiros en peligro de extinción” es el Punch Room de The Barcelona Edition, la mejor coctelería de inspiración clandestina barcelonesa.
En el número 14 de la Avenida Francesc Cambó, y tras recorrer una espectacular escalera de caracol, se abre una puerta secreta que nos invita a entrar a una guarida que emula a la perfección el confort y la suntuosidad de la biblioteca de las casas señoriales inglesas y en los clubs privados londinenses del S.XIX.
Nada más poner un pie en su interior, te cautiva una banda sonora absolutamente evocadora del pasado a través del jazz vintage, funk y soul de diferentes épocas. El diseño del espacio está tan cuidado como sus famosos ponches, con una impresionante mesa de billar de estilo castellano con tapete dorado dando la bienvenida a los huéspedes, una chimenea de granito negro, muebles con cuero y terciopelo verde y elegantes paredes revestidas en madera de roble que exhiben una colección de fotografías de la artista local Andrea Torres.
El tradicional ponche de Punch Room lo componen cinco exclusivos ingredientes: alcohol procedente de Europa y sus antiguas colonias, especias y cítricos de África y el Este, tés provenientes de China e India y azúcar del Sudeste Asiático, acompañando cada receta con notas de inspiración catalana. En el acogedor local también destaca los destilados e ingredientes locales en su selecto menú de cócteles donde conviven la tradición y modernidad en cada receta de la cuidada carta de ponches y se sirven de manera individual o en poncheras de plata vintage escogidas especialmente para este lugar, ideales para compartir entre amigos.
Otro de los destacados del menú es el curioso a la par que brillante ‘Spanish Milk Punch’, inspirado en la dulce tradicional bebida espumosa inglesa, Syllabub, y lo componen ingredientes frescos, nítidos y envolventes, como notas de Cognac, Ron, Pedro Ximénez, piña, una mezcla de especias, azafrán, sorbete de limón, té Oolong, zumo de limón y leche.
El Punch Room lo tiene todo. No sabemos a qué estás esperando para reservar una mesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar