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Hermès sigue imparable: supera sus niveles prepandemia

El grupo francés, que en diciembre lideró la subida de la bolsa gala, ha crecido un 30% con respecto a 2019.

Tienda Hermès en París
Tienda Hermès en ParísHermès

El informe True-Luxury Global Consumer Insight revela que, tras una caída en su facturación del 39,8% en 2020 (situándose en los 195.000 millones de euros), la industria del lujo ha crecido 2021 por encima de los 250.000 millones y está muy cerca de los niveles prepandemia. De hecho, se espera que en 2022 establezca un récord y llegue a los 389.000 millones de euros.

En el ámbito de la moda, Hermès es el ejemplo perfecto de recuperación. El grupo francés, que en diciembre lideraba la subida en la bolsa gala, sigue imparable. Ha cerrado 2021 con unos ingresos totales por valor de 8.982 millones de euros. Cifra que representa un crecimiento del 40,59 % frente a los 6.389 millones de euros que llegaba a cosechar durante 2020; así como un 30 % más que en 2019. Por tanto, Hermès comienza a dejar atrás los efectos negativos de la covid-19. Tanto que ya crece por encima de los niveles previos a la aparición del virus.

En cuanto a los beneficios netos, sus resultados son impresionantes. El año pasado lo cerró en 2.445 millones de euros, un 76% más que en 2020 (1.385 millones), y un 60% más que el de 2019 (1.528). “Agradezco sobre todo la pasión y la calidad del trabajo de nuestros equipos, porque así es como juntos hemos logrado hacer de 2021 un año excepcional. La abundante creatividad, el único ‘saber hacer’ y la calidad de los materiales, han impulsado el crecimiento de nuestros dieciséis ‘métiers’”, ha expresado Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, durante la presentación de resultados.

Esta subida en su actividad la ha liderado Asia (ya hemos comentado alguna vez que el continente se está convirtiendo en el mayor abanderado del lujo) y Estados Unidos. De hecho, Asia-Pacífico ha vuelto a situarse como el principal mercado de Hermès, generado unos ingresos totales por valor de 5.227,2 millones de euros.