Redes sociales

Estos son los ‘youtubers’ mejor pagados del mundo

Mr. Beast, Jake Paul, Markiplier… Aunque no te suenen sus nombres, estos jóvenes se embolsan cantidades de dinero similares a la de los grandes astros del deporte.

El 'youtuber' Mr. Beast
El 'youtuber' Mr. BeastMr. Beast

El año pasado fuimos testigos de un hito en YouTube. Mr. Beast se convirtió en el ‘youtuber’ que más dinero ganó de la historia. Con 23 años, se embolsó 54 millones de euros y sus vídeos acumularon 10.000 millones de visualizaciones. En total, los ‘streamers’ ganaron, entre todos, alrededor de 300 millones de dólares en 2021, otra cantidad récord, un 40% más que el año anterior.

Nos adentramos en la lista de los más cotizados.

Mr. Beast

Mr. Beast
Mr. BeastMr. Beast

Su hazaña el año pasado lo ha catapultado al número 1, según Forbes. Entre sus acciones más destacadas, pasó 50 horas enterrado vivo, ofreció 10.000 dólares a quien estuviera dispuesto a sentarse en una bañera llena de serpientes y construyó su propia versión de El Juego del Calamar. A Internet le gustan estas cosas. Además, cuenta con su propia marca de hamburguesas.

Jake Paul

Jake Paul
Jake PaulJake Paul

‘Youtuber’ y boxeador. Hermano del también ‘strearmer’ Logan Paul, que hace unos meses se enfrentó a Mayweather en un combate de exhibición.

El joven de 25 años se embolsó el año pasado 45 millones de euros. Sus ganancias provienen, sobre todo, del deporte. De hecho, ha disminuido la asiduidad con la que publica vídeos en la plataforma, que utiliza sobre todo para promocionar sus peleas. El año pasado combatió con dos luchadores de MMA y los venció. Ayer, de hecho, se anunció que el estadounidense se había convertido en copropietario de la UFC.

Markiplier

Markiplier
MarkiplierMarkiplier

Cuenta con su propia marca de camisetas y sudaderas: Unus Annus, que han duplicado sus ganancias hasta situarlas en 2021 en 38 millones de dólares. Ahora, Markiplier espera dar el salto a la televisión tras la filmación de The Edge of Sleep, un thriller postapocalíptico que inicialmente dramatizó como podcast en 2019.

Rhett and Link

Rhett y Link
Rhett y LinkBrenna Iketani

La pareja comenzó con un programa de entrevistas (Good Mythical Morning) y lo han convertido en un “todo vale”. Una de las iniciativas que más éxito ha tenido ha sido Mythical Kitchen, una serie de cocina que cuenta con la colaboración de Josh Scherer. El programa de dos años ya tiene 1,8 millones de suscriptores en YouTube. El año pasado, se embolsaron 30 millones de dólares.