La ciudad española que lidera la lista de los destinos más exclusivos de Europa

La prestigiosa plataforma hostelera European Best Destinations ha elegido Marbella como el lugar predilecto para el turismo de alta gama.

FOTO: Archivo Archivo

Un año más se han seleccionado los destinos más exclusivos de Europa. Lo hace la prestigiosa plataforma hostelera European Best Destinations, que combina los diversos estándares que convierten a un lugar ya de por sí turístico en algo que va mucho más allá hasta situarse en la meca del lujo y la alta gama. Y, en esta edición, hay buenas noticias ya que el lugar elegido para condecorarse como el destino más exclusivo de Europa es español, en concreto, Marbella.

Aunque cualquiera que haya visitado la capital de la Costa del Sol tendrá claro sus innumerables cualidades para ser nombrada como tal, sus espectaculares hoteles, sus boutiques de lujo, sus extraordinarios campos de golf, su naturaleza virgen o sus casi infinitas playas, algunas de las cuales están consideradas entre las más bellas de España, son algunos de los atributos de Marbella, un lugar que, desde que tomó su impulso definitivo en el último tercio del siglo pasado no ha parado de crecer y de atraer más y más turistas durante todas las estaciones y año tras año.

300 días de sol a lo largo y ancho de cada año, tres restaurantes con Estrella Michelín y hasta 14 campos de golf en su término municipal, además del puerto deportivo de Puerto Banús, conforman un muestrario imbatible de bondades para ser elegido como el destino más exclusivo de Europa.

Positano y la isla de Madeira, completan el podio

Solo por detrás de Marbella, Positano se sitúa en el segundo lugar de esta particular lista. Situada en la exclusiva costa Amalfitana, al sur de Nápoles, Cuenta la leyenda que este famosísimo municipio, colgado prácticamente de la montaña para caer sin remedio en las aguas del Mar Tirreno, fue creado por Neptuno para una ninfa de la que estaba enamorado.

Y cierra el podio de los destinos turísticos más exclusivos de Europa la isla portuguesa de Madeira. Originada por la erupción de un volcán, Madeira es muchísimo más que la tierra natal de Cristiano Ronaldo. Con la amabilidad típica del portugués de a pie, se alza como el escenario ideal para los aficionados a la naturaleza, con innumerables rutas de senderismo, una infinita variedad de fauna y flora y la mejor gastronomía imaginable, todo ello convierte a Madeira en uno de los secretos mejor guardados del turismo mundial.

La italiana Capri y la suiza Gstaad completan el grupo de las cinco destinos europeos más exclusivos.