Cargando...

Moda

La estrella del Manchester City que ha firmado un contrato sin precedentes con Gucci

El futbolista se embolsará siete cifras por vestir la marca, tal y como ha adelantado ‘The Athletic’.

Jack Grealish Jan Kruger

Estamos acostumbrados a ver a grandes estrellas del deporte firmar acuerdos con las empresas de moda deportiva más importantes del mundo como Nike o Adidas.

Ahora, somos testigos de la rúbrica de un contrato sin precedentes, en este caso en el mundo del fútbol. Jack Grealish, estrella del Manchester City, acaba de convertirse en el primer futbolista en ser embajador de Gucci. Una vinculación que, según The Athletic, hará que el británico se embolse “siete cifras” al año.

Grealish es ya uno de los futbolistas británicos más cotizados del momento. De hecho, este verano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League (118 millones de euros). El de Birmingham es también un icono de la moda, clave para que las grandes marcas de lujo atraigan a las generaciones más jóvenes. El extremo de 26 años ya ha posado para casas como Louis Vuitton.

Gucci es consciente de ello y le ha hincado el diente antes que nadie. Es una gran apuesta que se sale de la hasta ahora estrategia de la casa. Los italianos siempre trabajado con artistas y personalidades del mundo de la moda, pero jamás con deportistas.

A ver si la firma de este contrato hace despertar a Grealish, que en su primera temporada en el equipo de Guardiola no ha brillado como se esperaba. Mucho, muchísimo menos, de lo que debería rendir tras el traspaso multimillonario que protagonizó hace casi un año. Por ahora, solo acumula cuatro goles y tres asistencias en 30 partidos.

Cargando...