Moda

Dior vuelve a elegir Sevilla para presentar su colección crucero

La Plaza de España de la capital andaluza será testigo de un desfile que representa ya un lazo consolidado entre la casa y Andalucía.

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de SevillaGetty ImagesLa Razón

Dior siente especial predilección por el sur de Europa. Maria Grazia, directora creativa de la casa francesa, lleva tres años consecutivos eligiendo esta zona para presentar su colección crucero. Sicilia fue la ciudad elegida para hacerlo en 2020; Grecia, para 2021; y ahora Sevilla.

El 16 de junio, la Plaza de España acogerá un desfile que demuestra la buenísima relación que Dior tiene con nuestro país y, concretamente, con Andalucía. “Los lazos entre Dior y España, y más específicamente con Andalucía, se forjaron en los cincuenta y se han estrechado desde entonces, con viajes muy especiales, soñados tanto por Monsieur Dior como por sus sucesores”, ha explicado la firma en un comunicado.

John Galliano durante el desfile colección otoño-invierno 2007/08 de Dior.
John Galliano durante el desfile colección otoño-invierno 2007/08 de Dior.Dior

De hecho, Christian Dior en persona fue el encargado de ponerle nombre a dos de sus creaciones inspirándose en España: Nuits d’Espagne(Noches de España) y Bal à Séville(Baile en Sevilla), que ideó en 1954 y 1956 respectivamente. En cualquier caso, recordaréis, la relación entre la casa de moda y nuestro país alcanzó su punto álgido cuando el gibraltareño John Galliano estaba en la marca.

Su madre es española, “me enseñó a bailar flamenco en la mesa de la cocina y me aficioné a Lola Flores”, compartió en su documental. Para su colección alta costura otoño-invierno 2007/08 llenó de flamenco el palacio de Versalles, los jardines de la Orangerie.

Entonces, se conmemoraba el 60 aniversario de la marca, y el evento contó con los acordes de una guitarra española y con la voz del cantaor Manuel Lombo, así como con la presencia de Pedro Almodóvar, Natalia Verbeke o Paz Vega. Galliano cerró el desfile vestido de torero e hizo desfilar a las grandes modelos del momento con creaciones que se inspiraban precisamente en la cultura popular andaluza.