El nuevo Lamborghini Countach aterriza en rojo y bronce en Japón

La casa solo ha fabricado 112 unidades en todo el mundo que se vendieron hace tiempo. Las primeras entregas ya han comenzado.

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4 FOTO: Lamborghini

En agosto de 2021, Lamborghini llegó a los corazones de los entusiastas de los coches de todo el mundo y los hizo enloquecer. De forma inesperada, la marca italiana publicó un vídeo teaser de un nuevo Countach y lo desveló en todo su esplendor unos días después.

Estamos a mitad de 2022 y ya han comenzado las primeras entregas del vehículo. Hace poco, Lamborghini viajó a Japón con el superdeportivo retro. Un pequeño grupo de invitados especiales se reunieron en el almacén de Terrada, donde se expuso un nuevo Countach rojo junto con su predecesor, un modelo para celebrar su 25 aniversario.

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4 FOTO: Lamborghini

“Estamos encantados de presentar el Countach LPI 800-4 junto con el Countach 1989 25 Aniversario a nuestros amigos de los medios de comunicación en Japón. El Countach ha sido uno de los modelos más populares de Lamborghini desde que se presentó al mundo hace cinco décadas. Al comenzar las primeras entregas del Countach LPI 800-4 a nuestros exigentes propietarios en Japón, podemos esperar que siga haciendo girar muchas cabezas cuando llegue a las carreteras japonesas, como lo ha hecho durante medio siglo”, afirmó en el evento Francesco Scardaoni, director regional de Lamborghini para Asia Pacífico.

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4 FOTO: Lamborghini

El superdeportivo ha llegado oficialmente a Japón, pero no lo verás en un concesionario con una etiqueta de precio. Lamborghini sólo construye 112 ejemplares en todo el mundo, y todos ellos se vendieron hace tiempo. Esta bestia, recordemos, cuenta con un motor híbrido V12 que envía 803 CV a las cuatro ruedas.