Vivienda

Una casa-cueva en Mallorca sorprende por su inigualable diseño y su desorbitado precio

La propiedad se ha ganado el título de la vivienda más cara de uno de los principales portales inmobiliarios de España.

Casa-cueva en Mallorca.
Casa-cueva en Mallorca.SAE Real Estate

En la Cala Vinyes, en plena naturaleza y cerca de la popular localidad de Magaluf, encontramos una de las mansiones más exclusivas del panorama nacional. Viendo la fotografía, podemos comprobar que su moderna arquitectura ya en el exterior juega con las curvas para crear terrazas y pisos de forma fluida y muy original, integrándose perfectamente en el paisaje.

Pero no es lo más insólito de esta propiedad. La mansión, comercializada por SAE Real Estate Mallorca, parece una guarida al más puro estilo de las películas de espías hollywoodienses. Entre sus comodidades, destaca el contar con varias piscinas, una sala de fitness, una bodega de vinos y una cueva.

Si, has leído bien, la casa dispone de su propia cueva en la que organizar eventos privados en pleno Mediterráneo, un lujo al alcance de muy pocos. Originalmente, la ladera de la piedra de Mhares iba a explotarse a través de canteras para la construcción de una catedral, pero el plan inicial cambió y dio paso a un club nocturno.

Exterior de la cueva con acceso al muelle privado.
Exterior de la cueva con acceso al muelle privado.SAE Real Estate

Gracias a ello, el espacio de la cueva cuenta con un bar completamente equipado, varias zonas chill-out diferenciadas y un escenario para invitar a grupos y otros espectáculos y amenizar las noches de los asistentes en un lugar totalmente exclusivo.

La cueva se comunica con el exterior a través de un túnel que da acceso directo a las escaleras que llevan a un muelle privado en pleno Mediterráneo, un espacio que combina la posibilidad de que los huéspedes se den un chapuzón en las aguas cristalinas de la zona o cojan su embarcación y se adentren en las profundidades marinas.

Interior de la cueva.
Interior de la cueva.SAE Real Estate

La casa es una oda al lujo. Sus 1479 metros cuadrados se dividen en dos edificios, una mansión principal de 1163 metros cuadrados y una pequeña villa de invitados con más de 300. En el interior, el diseño es artesanal, con accesorios de la más alta calidad y espacios amplios y luminosos que comunican las zonas exteriores e interiores de manera natural.

La suite principal se encuentra separada de los cinco dormitorios dobles pensados para invitados y situados en la villa adicional, permitiendo una privacidad total a los propietarios de este domicilio. Eso sí, la comodidad está garantizada en todas las habitaciones, con baño incluido dentro de la suite y acceso al increíble jardín vestido con vegetación mediterránea.

Una de las numerosas terrazas de la propiedad.
Una de las numerosas terrazas de la propiedad.SAE Real Estate

Si estás pensando en adquirir esta propiedad única, ve preparándote, ya que esta vivienda se ha coronado como la más cara del portal Idealista en la actualidad con un precio de 35 millones de euros, una cantidad casi más sorprendente que la mansión en sí.