escritura

El regreso de los hermanos Grimm a la escritura llega gracias a Montblanc

La firma alemana lanza al mercado un total de 12 piezas exclusivas que aluden a sus compatriotas, los escritores más venerados por el público infantil.

Algunas piezas de la colección.
Algunas piezas de la colección.Montblanc

¿Quién no ha disfrutado, tanto de pequeño como de mayor, de cuentos como La Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente o Hansel y Gretel? Todo el mundo, ¿verdad? Pues esas obras salieron del infinito talento de los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, para recopilar las leyendas más populares del folclore y ponerlas sobre el papel y que aún hoy perviven con todo su vigor en la actualidad. Quién mejor que estos dos genios de la literatura universal para protagonizar la nueva colección exclusiva de Montblanc, la firma, también alemana, que desde 1916 llena todas las papelerías del mundo de las plumas más prestigiosas del mercado.

“Estos artículos de escritura de edición limitada rinden homenaje al imperecedero legado de los hermanos Grimm, que recopilaron y publicaron numerosos cuentos populares de la cultura europea en el siglo XIX. Al plasmar estas historias de la tradición oral en el papel —muchas de ellas por primera vez—, los hermanos conseguirían que estos relatos siguiesen entreteniendo a las futuras generaciones”, se puede leer en la propia web de Montblanc como presencia a las 12 selectas piezas que componen una edición, literalmente, para enmarcar.

El muestrario es increíble y espectacular, con plumas de todo tipo, que se completan con un tintero, varias pulseras y hasta unos gemelos absolutamente exclusivos. Pero la auténtica estrella de la colección es una pluma denominada “Érase una vez”, que es un sentido homenaje a Blancanieves, quizá la obra más conocida de los hermanos Grimm.

Exclusivo homenaje de Montblanc a Blancanieves.
Exclusivo homenaje de Montblanc a Blancanieves.MontblancExclusivo homenaje de Montblanc a Blancanieves.

Elaborado con oro blanco 750, presenta hojas chapadas en oro amarillo grabadas a mano, así como varias incrustaciones en oro blanco 750 que se asemejan al mineral que los enanos del cuento extraían de las profundidades de las montañas. Como elemento destacado, el depósito presenta un cristal de roca acostado tallado a mano bajo el que duerme Blancanieves. El capuchón está coronado por el emblema Montblanc en oro blanco 750, que se asemeja a las letras de la “A” a la “F” bajo un cristal de zafiro. La contera con grabados está adornada con siete rubíes en homenaje a los enanos. El precio de esta maravilla es 178.000 euros.

También destaca el impresionante recuerdo que Montblanc ha elaborado para Hansel y Gretel. Se puede adquirir por 40.700 euros y, en homenaje a la magia de la narración de cuentos, el plumín artesanal de oro 750 chapado en oro emblemático luce unas llamas que a menudo eran el escenario en torno al cual se contaban las historias del folclore popular. Un lujo auténtico al alcance de los bolsillos más selectos.