Subasta

100.000 dólares por ser el dueño de la Nimbus 2000 de Harry Potter

Una de las escobas más características de Harry Potter sale a subasta junto a otros objetos de la franquicia, como un uniforme de quidditch o una bufanda deportiva de Gryffindor

Fotograma de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.
Fotograma de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.Warner Bros

Si todavía estás esperando tu carta de Hogwarts esta noticia es para ti. La casa de subastas Julien’s acaba de anunciar un evento relacionado con el séptimo arte. En la subasta ‘Iconos e ídolos de Hollywood’ los cinéfilos podrán pujar por algunos de los objetos más icónicos de sus películas favoritas y, sí, hay varios lotes de la saga Harry Potter.

Los amantes del quidditch estarán un poco más cerca de poder volar gracias a una de las mejores escobas que han pasado por la pantalla, la Nimbus 2000. Este objeto es recordado con cariño por los fanáticos de la saga por ser la escoba que la profesora McGonagall regala a Potter como obsequio de bienvenida al equipo de Gryffindor.

Nimbus 2000 subastada.
Nimbus 2000 subastada.Julien's

Después, la Nimbus sería la escoba sobre la que siempre veríamos a Harry sobrevolando el campo en la búsqueda de la ansiada snitch dorada. Al menos hasta la tercera película de la franquicia, en la que el protagonista se desmaya debido al ataque de los dementores y la escoba sufre uno de los peores finales posibles, bajo los puños del sauce boxeador.

No obstante, la Nimbus original, al contrario de lo que veíamos en pantalla, no quedó hecha añicos. De hecho, se ha recuperado el objeto sobre el que Daniel Radcliffe grababa sus escenas de vuelo y se enviará a casa del coleccionista que más puje el próximo 17 de diciembre. Los expertos prevén que este icónico transporte pueda venderse por un precio de entre 80.000 y 100.000 dólares.

Los coleccionistas que no puedan adquirir este objeto, siempre pueden optar por comprar por internet una réplica a tamaño real de la escoba. Actualmente, algunas de las más cuidadas rozan los 425 euros y vienen con un certificado de autenticidad.

Daniel Radcliffe en una fotografía promocional de la película.
Daniel Radcliffe en una fotografía promocional de la película.Warner Bros

Junto a la Nimbus de Potter, se subastarán una buena cantidad de objetos que tienen que ver con el quidditch: una escoba de la primera clase de vuelo de Harry Potter y la piedra filosofal, un abrigo de lana original de Gryffindor con la bufanda a juego o una túnica del uniforme del equipo de Potter, entre otros.

Mucho más que Harry Potter

Con la figura de E.T. el extraterrestre como cabeza de cartel del evento, Julien’s exhibirá en Beverly Hills piezas para todos los gustos. Vestuario de Marilyn Monroe, premios de la academia, unos guantes de boxeo de Robert DeNiro, sables de Star Wars u objetos de Marvel estarán presentes para que los coleccionistas pujen y los curiosos se sorprendan.

Ahora solo queda esperar para ver cuál es el objeto cinematográfico que rompe todos los récords, nosotros estaremos atentos.