Videojuegos

Del Pac-Man y los marcianitos al Minecraft, una exposición para vivir y revivir los juegos de ayer y de hoy

«Game On» llega a España por primera vez. La exposición inmersiva más grande de videojuegos pensada para el disfrute de todos los públicos ya sean jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

Exposición Game On de Fundación Canal. la mayor exposición internacional sobre el videojuego
Exposición Game On de Fundación Canal. la mayor exposición internacional sobre el videojuegolarazonFundació Canal

Para todos aquellos que han crecido frente a una pantalla de videojuegos, llega por primera vez a España, Game On, la exposición que recorre la historia y la cultura del videojuego (1972-2020). La fundación Canal en colaboración con el Barbican Centre de Londres, hace posible esta increíble experiencia inmersiva desde este 29 de noviembre hasta el 31 de mayo en la Sala de Exposiciones del Paseo de la Castellana 214.

La exhibición consta del largo recorrido de 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, 15 secciones temáticas recorren la fascinante trayectoria de los videojuegos desde los años sesenta hasta las últimas creaciones. Se podrá observar a Spacewar!, el primer videojuego, así como también a juegos antiguos como Computer Space y Pong, objetos raros y los primeros materiales publicitarios.

Game On es una exposición donde se ve y se juega, cuenta con más 150 títulos jugables, desde el clásico Mario Bross, Lara Croft y de Pong a Street Figther. Además, tiene a más de 30 juegos de lógica (rompecabezas, juegos de rol y aventuras), juegos de acción (carreras, disparos y plataforma) y juegos de simulación, según la clasificación establecida por los hermanos Le Diberder.

Los organizadores han diseñado un espacio expositivo espectacular y basado en estándares de sostenibilidad. Game On está pensada para el disfrute de todos los públicos ya sean jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades. El plan es perfecto para ir entre amigos o familia, ya que muchos de los juegos de han sido creados para que padres e hijos jueguen juntos.

Las entradas ya están disponibles para comprarlas a través de la web, en la cual pueden acceder a diversos descuentos. Hay variedad de precios y horarios entre días de semana y días festivos.