Constitución

Ayuso, a Ortega Smith: «Tenemos que cumplir la Constitución»

Ambos mantuvieron una improvisada charla en la Real Casa de Correos

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presidió esta mañana su primer acto institucional con motivo del Día de la Constitución
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presidió esta mañana su primer acto institucional con motivo del Día de la ConstituciónDavid FernandezEFE

La Real Casa de Correos celebró esta mañana por adelantado el día de la Constitución. Presidentes y ex mandatarios mantuvieron los inevitables «corrillos» en los que no faltaron los comentarios y opiniones ligados a la más estricta actualidad. Entre ellos, destacó el protagonizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en una charla improvisada frente a los medios de comunicación.

Ortega Smith se acercó a Ayuso y abogó por reformar la Carta Magna «en un momento en el que haya más consenso», una opinión con la que coincide la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con todo, Díaz Ayuso le espetó que era necesario «cumplirla» y «no intentar que nos guste a todos al cien por cien porque es imposible». «Preferiría que se quedara como está, que se cumpla y tengamos otros 40 años de prosperidad y de paz», añadió la líder regional.

Ortega Smith le ha replicado que «estará de acuerdo» en que los tres «principios fundamentales» de la Constitución que hay que cumplir son «el respeto a la unidad nacional, la igualdad de los españoles frente a la ley y que haya un Estado social que garantice los derechos fundamentales».

«Efectivamente, eso tenemos que hacer, cumplir (la Constitución) y no intentar que nos guste a todos al cien por cien porque es imposible. Y más ahora», ha añadido.

En la despedida, tras esta breve charla, Ortega Smith le ha deseado a Ayuso un «feliz día de la Constitución», a lo que ella ha respondido con un «muchas gracias» mientras se daban dos besos de forma amigable, informa Efe.

Declinó hablar de la posible abstención del PP

Díaz Ayuso ha declinado opinar sobre la propuesta de la ex presidenta regional Esperanza Aguirre de que el PP ofrezca sus votos para facilitar una investidura de Pedro Sánchez y evitar que el futuro Gobierno de España dependa «de los independentistas y de los comunistas bolivarianos».
La presidenta regional ha indicado que lo que quiere decirle al líder del PP, Pablo Casado, se lo trasladará directamente a él y nunca lo hace a través de los medios de comunicación, «en un momento tan decisivo y tan delicado».