Actualidad

Sucesos

Se incrementa el patrullaje en Moratalaz ante el aumento de narcopisos

La Policía Municipal mantiene reuniones semanales con la Policía Nacional

Uno de los narcopisos de Latina que se cerró el pasado año. Foto: Jesús G. Feria
Uno de los narcopisos de Latina que se cerró el pasado año. Foto: Jesús G. Ferialarazon

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el patrullaje de la Policía Municipal en Moratalaz ante la existencia de narcopisos en este distrito y con el objetivo de reducir la presencia de toxicómanos en las calles y los problemas de convivencia vecinal que genera esta actividad ilegal.

Además, la Policía Municipal mantiene reuniones semanales con la Policía Nacional, a quien corresponde la entrada e intervención en estos pisos en los que se vende droga, como ha destacado la delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inmaculada Sanz, informa Efe.

El aumento en un 18 % respecto a 2018 del patrullaje y la presencia policial, así como la coordinación con Policía Nacional están sirviendo según la concejal del PP “para paliar en alguna medida la situación que están viviendo los vecinos” ante un “problema difícil de atajar”.

La edil de Más Madrid Pilar Sánchez Álvarez ha dado hoy la voz de alarma sobre esta situación en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias, donde ha denunciado el desplazamiento de la venta ilegal de drogas a Moratalaz desde otros distritos como Puente de Vallecas.

Más Madrid exige una solución integral para esta situación ante unos pisos ubicados según la edil “en frente de un instituto, muy cerca de un colegio y al lado de una casa de apuestas” y piden además que “los problemas no se desplacen de un distrito a otro”.

En respuesta, el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández, ha señalado que la Policía Nacional conoce los puntos de venta de drogas situados en la calle Arroyo de la Media Legua 49-51 y los de otras ubicaciones que no han trascendido a la prensa.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida admite que esta situación se produce en Moratalaz y en algún barrio de Usera y culpa a la inacción del anterior gobierno de Manuela Carmena en ocupación de pisos para el narcotráfico, además de aludir a una “política errática” respecto a la acogida de refugiados o contra la venta ambulante.

“Me sorprende que usted me responda con el asilo, la venta ambulante, le estaba preguntando sobre narcopisos en Mortatalaz, no sobre asilo ni sobre la señora Carmena, sino medidas concretas que están adoptando”, ha señalado por su parte la concejal de Más Madrid.